lunes, 5 de junio de 2023

VW 2025 totalmente eléctrico ID. Buzz es pura nostalgia

Ha habido mucho... Buzz ... en torno a la furgoneta eléctrica de Volkswagen desde que debutó como concepto en el Auto Show de Detroit de 2017. Haciéndose eco del espíritu de los autobuses VW de los años 60 y 70, el ID. Buzz se une al ID de la marca alemana.

Serie de vehículos a batería basados ​​en la plataforma compartida MEB (Modularer E-Antriebs-Baukasten). Ahora, después de años de publicidad, las especificaciones del ID. Buzz finalmente se ha revelado oficialmente mientras se prepara para un lanzamiento en América del Norte a finales de este año.

2024 VW ID Buzz 

Después de convertirse en un elemento básico cultural en este país durante unos 50 años, el Volkswagen Bus abandonó el mercado estadounidense después de que sus modelos de cuarta generación, denominados EuroVan, cesaran la producción. Eso fue hace unas dos décadas. Entonces, no solo la nueva identificación. Buzz trae el VW Bus de regreso a los Estados Unidos, pero lo hace con un motor totalmente eléctrico. Con una distancia entre ejes 10 pulgadas más larga (127,5” en total) que su homólogo europeo, así como una batería más grande , la nueva furgoneta es bastante impresionante. El motor de 85kWh le da hasta 286hp y un tiempo de 0 a 60 de 7,9 segundos. Sin embargo, con la versión GTX con tracción total, esos números mejoran a 339 hp y un 0 a 60 de 6.4 segundos. Mejorando el Euro Buzz (apodo no oficial), la velocidad máxima ahora supera las 99 mph (159 kmh) (Euro Buzz alcanza un máximo de 90 mph'150 kmh').

2024 VW ID Buzz 

Al hacer volumen para 2469 L adicionales de espacio de almacenamiento, la distancia entre ejes más larga también significa que hay suficiente capacidad para una tercera fila: siete asientos en total. Además de eso, el interior cuenta con una nueva pantalla de visualización frontal, un sistema de información y entretenimiento mejorado, estacionamiento remoto con su teléfono inteligente, asientos con aire acondicionado y el techo de vidrio más grande que jamás haya construido Volkswagen. Inspirado en el Samba Bus, el techo corredizo panorámico de 1,5 metros cuadrados cuenta con vidrio inteligente que puede pasar de transparente a opaco con el dedo o con la voz.

Aún no se ha dado precio, pero el Volkswagen ID. Buzz saldrá a la venta a finales de este año para el  modelo 2025.

MÁS INFORMACIÓN: VOLKSWAGEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.