domingo, 11 de junio de 2023

Saluda al hipercoche totalmente eléctrico de Porsche, el Mission X

Puede que te sorprenda saber (si aún no eres un gran fanático de Porsche) que la marca alemana ha sido pionera en el espacio de los vehículos eléctricos desde finales del siglo XIX. El primer Porsche eléctrico fue diseñado en 1898 por el propio Ferdinand Porsche. Este automóvil funcionaba con un motor eléctrico y alcanzaba alrededor de 16 millas por hora, lo que era bastante impresionante en ese momento.

En 1900, Porsche también produjo el primer híbrido listo para la carretera., Semper Vivus, utilizando un motor de combustión tradicional para alimentar un generador. Unos cien años después, Porsche lanzó el Cayenne S, otro automóvil híbrido que también allanó el camino para los vehículos eléctricos de lujo. Esta tecnología eléctrica se utilizó en otros coches del fabricante (como el Porsche Mission R y el 918 Spyder) que ganaron premios y batieron récords. Y ahora, Porsche está de vuelta con un concepto para un hipercoche totalmente eléctrico, el Porsche Mission X, que se está preparando para ser el coche legal de carretera más rápido en la sección Nordschleife de Nürburgring.

FOTO: PORSCHE

Inspirándose en el pasado (particularmente en el 918 Spyder y el Carrera GT) y mirando hacia el futuro, este hiperauto liviano se presentó en una combinación de colores 'Rocket Metallic' y tiene un motor eléctrico de alto rendimiento con una relación potencia/peso de 1:1. . La gran cúpula de vidrio está encerrada en un exoesqueleto de carbono y presenta un parabrisas Daytona, lo que lo hace sentir más como una cabina que como un asiento de conductor tradicional. La inspiración tomada de los autos de alta potencia anteriores de Porsche también se ve en los faros de cuatro puntos, las puertas estilo Le-Mans y las aletas adaptativas.

FOTO: PORSCHE

En el interior, el automóvil tiene una pantalla (afortunadamente) de tamaño razonable orientada al conductor que también presenta una opción para ver la pista en la que se encuentra y su desempeño. Además, las cubiertas de los asientos también resaltan la experiencia del conductor, con el asiento del lado del conductor marrón acentuado con blanco.

FOTO: PORSCHE

Dado que el Porsche Mission X todavía es solo un concepto, actualmente no tenemos noticias oficiales sobre la fecha de lanzamiento y el precio. Pero una página de inicio para el automóvil está en funcionamiento en el sitio web de Porsche para que la consulte.

MÁS INFORMACIÓN: PORSCHE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.