miércoles, 28 de junio de 2023

El Roadiaq Camper de Skoda es un espacio de trabajo sobre ruedas totalmente eléctrico sin conexión a la red

En lugar de tratar de reunir y contratar a su futura fuerza laboral simplemente revisando los currículos de los candidatos en el mercado laboral, el fabricante de automóviles checo Škoda ha optado por crearla a la medida moldeando una generación de estudiantes actuales en los empleados de Škoda del mañana.

Realizada a través de lo que se conoce como la Escuela Vocacional Škoda, esta iniciativa hace que los estudiantes aprendan sobre una miríada de facetas diferentes de las operaciones del fabricante, desde la ingeniería hasta el marketing y la contabilidad. En 2013, la escuela comenzó a encargar a sus estudiantes que diseñaran sus propios autos conceptuales únicos, una práctica que aún se lleva a cabo en la actualidad y que culminó más recientemente con la presentación del nuevo auto conceptual Roadiaq diseñado por estudiantes de Škoda. 

 1

FOTO: ŠKODA AUTO COMO

Basado en el primer SUV totalmente eléctrico de Škoda— el Enyaq iV — el concepto Roadiaq fue creado por varias docenas de estudiantes de la escuela vocacional de la marca, quienes han transformado el vehículo deportivo utilitario de cero emisiones en una casa rodante de oficina móvil con batería eléctrica de buena fe. El donante de cuatro puertas ha recibido una línea de techo y una estructura trasera completamente nuevos, además de una nueva puerta trasera que permite colocar una tienda de campaña. Montado sobre llantas de aleación Supernova de 21”, el concepto luce un esquema de pintura de dos tonos verde esmeralda y blanco luna complementado con un patrón único que se extiende al norte de la línea de la ventana. Manteniendo el largo y el ancho del SUV donante, aunque con una distancia entre ejes ligeramente más amplia, el concepto presenta una distancia al suelo que se ha aumentado a 7.5″, así como una altura total de 13.7″ más alta. Construido sobre la especificación Enyaq 80x Sportline de tracción total del Enyaq iV, 

FOTO: ŠKODA AUTO COMO

Con la escuela vocacional haciendo alarde de tal énfasis y enfoque en el futuro, los estudiantes, como era de esperar, optaron por otorgar al concepto una gran variedad de materiales fabricados de manera sostenible que se derivan del contenido reciclado posconsumo, incluida la tapicería textil reciclada para toda la cabina del vehículo. Para cumplir con esta visión, los estudiantes diseñaron un Enyaq iV rediseñado que luce una cabina con una cocina pequeña, una cama, una computadora,un espacio de oficina móvil y una estación de trabajo equipados con WiFi. Para dar vida a esta parte del proyecto, los estudiantes también recibieron ayuda del departamento de TI de Škoda, que ayudó a incorporar un monitor de 27” con una estación de acoplamiento integrada, una cámara, un mouse, teclados inalámbricos y parlantes inalámbricos. Diseñar una conversión de autocaravana es una cosa, pero construirla es otra cosa completamente diferente. Por eso, Škoda recurrió a los expertos en conversión de furgonetas de Cargodesign y KPS Automobile que se incorporaron para asesorar a los estudiantes y también para ayudar en la instalación real y la conversión física del vehículo donante. Otros aspectos destacados de la caravana diseñada por los estudiantes incluyen una máquina de café espresso a bordo, una ducha con energía solar y un conjunto de muebles extraíbles diseñados y hechos a medida. 

FOTO: ŠKODA AUTO COMO

Si bien este concepto diseñado por estudiantes obviamente no tiene planes de ser puesto en producción, el hecho de que constantemente veamos más y más conceptos de autocaravanas contemporáneos de marcas de fábrica con mucho dinero significa que probablemente sea solo cuestión de tiempo antes de que uno de estos campamentos base móviles en realidad vean la luz de la producción, ¡al menos eso esperamos!

MÁS INFORMACIÓN: ŠKODA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.