domingo, 18 de junio de 2023

Desktop Metal lanzó su primera impresora 3D para madera

Tras la adquisición de 'Forust', Desktop Metal anunció el lanzamiento de la impresora 3D de grado de consumo para profesionales 'Shop System Forust Edition'. Esta es una de las primeras impresoras de madera 3D en llegar al amplio mercado de consumo, aunque todavía tiene un precio y se comercializa más para los profesionales que para los aficionados.

La impresora 3D Forust Edition aprovecha la inyección de aglutinante de madera que utiliza serrín reciclado como munición. La empresa obtiene su serrín del exceso de polvo creado en la industria de la madera, que proporciona un suministro sostenible más que suficiente para fines de impresión 3D.

Acompañando a la impresora 3D Forust Edition se encuentra el 'Forust Binder', que puede unir el polvo de madera recuperado para crear madera acabada y lisa, así como personalizar los patrones de vetas de la madera para satisfacer los deseos del consumidor. El producto final creado por la impresora 3D Forust Edition funciona de manera casi idéntica a la madera cortada entera, lo que significa que se puede lijar, serrar, clavar, atornillar, amueblar y más.

Crédito de la imagen: Metal de escritorio

Temas de tendencia

1. Impresoras de madera 3D para el consumidor: la tendencia de las impresoras de madera 3D para el consumidor está revolucionando la industria de muebles personalizados y decoración del hogar, brindando opciones ecológicas y personalizables.

2. Abastecimiento de materiales sostenibles: la tendencia de usar materiales reciclados, como el serrín, en la impresión 3D está revolucionando la industria manufacturera al crear oportunidades para el abastecimiento de materiales sostenibles y la reducción de desechos.

3. Patrones de vetas de madera personalizables: la tendencia de los patrones de vetas de madera personalizables está alterando la industria de la arquitectura y la renovación del hogar al permitir diseños únicos y personalizados para superficies de madera interiores y exteriores.

Implicaciones de la industria

1. Fabricación: la industria manufacturera puede beneficiarse del uso de serrín reciclado en la impresión 3D para reducir los desechos y reducir los costos de producción.

2. Muebles: la industria del mueble puede beneficiarse de las impresoras de madera 3D de calidad para el consumidor al proporcionar opciones ecológicas y personalizables para los clientes que buscan diseños únicos y materiales sostenibles.

3. Arquitectura: la industria de la arquitectura puede beneficiarse de los patrones de vetas de madera personalizables en la impresión 3D mediante la creación de diseños únicos y personalizados para superficies de madera interiores y exteriores, incluidas puertas, armarios y paredes.

 Referencias: forust y 3dprint


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.