viernes, 4 de julio de 2014

El Heydar Aliyev Center de Zaha Hadid gana en Londres los premios de diseño 2014


 El  edificio ondulante Heydar Aliyev Center en Bakú desarrollado por  Zaha Hadid Architects ha sido nombrado Diseño del Año  2014 en Londres.
Zaha Hadid se ha convertido en la primera mujer en recibir el  Design Museum's annual award  en sus siete años de historia, anunciado durante una ceremonia en St Martins Lane Hotel en Londres.

El centro cultural, que se eleva desde el paisaje en la capital de Azerbaiyán, es un  proyecto de arquitectura que por sus características tiene bien merecido el premio .



El edificio fue diseñado para albergar exposiciones, conciertos y otras actividades culturales bajo los pliegues de los paneles de hormigón con fibra de vidrio reforzada.



"Es hermoso,  inspirador, es la clara visión de un genio singular y nos pareció que era una notable pieza de trabajo", dijo el escritor, locutor y presidente del jurado Ekow Eshun.



El diseño vio la competencia de otros ganadores de la categoría , incluyendo un teclado con teclas blandas , una familia de sillas de Konstantin Grcic y la colección de moda de Prada Primavera Verano 2014 .



Una lista de 70 proyectos fueron nominados en las categorías de arquitectura, digital, moda, mobiliario, gráficos, productos y transporte. Todos los proyectos finalistas se exponen en el Design Museum hasta el 25 de agosto.



El año pasado el premio fue  para la página web del Gobierno del Reino Unido , un proyecto encabezado por el diseñador Ben Terrett.


Heydar Aliyev Center de Zaha Hadid

Fotografía de Hufton + Crow

Vía: dezeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.