lunes, 21 de julio de 2014

QUANT e-sportlimousine un superdeportivo eléctrico que funciona con agua salada



Haciendo su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2014 , el QUANT  e-sportlimousine   ha sido aprobado oficialmente  para su uso en la vía pública por el  TÜV SÜD en Munich.
 El deportivo  eléctrico   de cuatro plazas se fabricó  alrededor de un monocasco compuesto por estructuras de fibra de carbono,  cuenta con puertas de ala de gaviota además de la  innovadora tecnología de ahorro de energía, nanoFLOWcell, que se diferencia de otros sistemas por su capacidad de almacenar y liberar energía eléctrica a densidades energéticas muy altas.




Con un sistema de propulsión,  compuesto por cuatro motores eléctricos (uno por rueda).  Obtiene la energía de  un sistema de alimentación de electrolito,  "Nano Flow Cell",  que funciona basandose en  los principios de la célula de flujo redox, un sistema  desarrollado  en 1976 para la NASA y el programa espacial americano. Gracias a esta innovadora tecnología, el vehículo ofrece una autonomía de hasta 600 km, y es alimentado exclusivamente por agua salada. Dispone de  un motor de 912 caballos de fuerza,  pasando   de 0 a 100 km / h  en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 380 km / h.



Mide más de 5,25 metros, con una anchura de más de 2,2 metros y una altura de 1,35 metros, el diseño exterior del QUANT e-sportlimousine es dinámico, con formas  armoniosas y una línea de techo que se extiende desde el parabrisas a través de toda la longitud del coche ,  el extremo trasero nos recuerda el ala de un águila,  otra particularidad es la anchura poco frecuente de las dos puertas de ala de gaviota mucho más  largas de lo habitual, que  cubren las áreas frontal y trasera pudiendo acceder completamente a todos los asientos, lo que elimina la necesidad de un nervio central.








 Video cortesía nanoFLOWCELL





QUANT  e-sportlimousine

Fotos cortesía de  nanoFLOWCELL

Vía: desigmboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario