sábado, 5 de julio de 2014

Jardín Pod, nuevo proyecto propuesto para Electrolux Design Lab 2014


Los nuevos proyectos de diseño  ofrecen diversas soluciones para la vida cotidiana, como estos mini jardines en un entorno controlado que funcionan con gran eficiencia.
El Jardín Pod tiene un factor  muy importante que trabaja en su favor,  utiliza los muros exteriores de una vivienda en lugar de ocupar  el espacio  interior.  Esta casa verde modular está diseñada de manera que se puede montar en los exteriores de un edificio y puede beneficiarse de las ventajas de las fuentes de energía naturales.
Una aplicación informática  le permite controlar la configuración de la vaina,  también transmite los datos esenciales, como que  la cantidad de agua necesaria o si el vegetal esta lo suficientemente  maduro  y la cantidad de compost disponible.



El Jardín Pod transforma la basura orgánica en abono e incluso calcula el porcentaje de nutrientes que necesita cada planta. El Pod es capaz de hacer crecer nano brotes biónicos que se desarrollan en las verduras frescas en un corto espacio de tiempo de solo 24 horas. Las verduras demasiado maduras se transforman  en compost de forma automática. Curiosamente, este concepto es uno de los preseleccionados, en el Top 35 del concurso de jóvenes diseñadores de Electrolux Design Lab 2014.

Diseñador: Ovidiu Subţire






 Via: Yanko Design

No hay comentarios:

Publicar un comentario