viernes, 18 de julio de 2014

Pabellón nacional de Vietnam para la Expo de Milán 2015



Ha sido anunciado que los arquitectos del estudio Vo Trong  Nghia,  completarán el  pabellón nacional de Vietnam para la  Expo de Milán 2015. Tratando  el tema "Alimentar el planeta y energía para la vida ' , el proyecto examina globalmente el  aumento de los niveles de población, además de  la tensión que ello supone para nuestro medio ambiente. La estructura de bambú  hace referencia al loto,  flor nacional de Vietnam y un símbolo de optimismo para el futuro.


 

El espacio de la exposición se articula en torno a una piscina de poca profundidad que rodea el diseño, la cual  ayuda a la refrigeración del aire y proporciona un agradable microclima.



Las personas cruzan las plataformas en forma de hoja de loto para llegar a un  espacio externo donde esta el comedor.  Un muro actúa como pantalla alrededor del pabellón plegándose en los días más cálidos para permitir el paso del  aire y así tener una  ventilación natural.



 Con el fin de reducir el impacto ambiental  la construcción es de peso ligero, la estructura prefabricada de bambú se puede desmontar fácilmente y ser  reutilizada después del evento.







Proyecto: Pabellón  de Vietnam para  la Expo de Milán 2015
Ubicación: Milán, Italia
Área del sitio: 887 m²
Presupuesto:  2,2 millones de dólares
 Estudio: Vo Trong Nghia arquitectos
Arquitecto principal: Vo Trong Nghia
Equipo de diseño: Takashi niwa, raffaello Rosselli, marek obtulovic, Nguyen Viet colgado, Quang Nhat dau, Hoang Quoc Bao

Vía: designboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario