lunes, 7 de julio de 2014

Ray sistema de aparcamiento automatizado, en el aeropuerto de Düsseldorf



Últimamente se  esta  trabajando en el desarrollo de coches autónomos , ¿por qué no tener sistemas de estacionamiento autónomo? el Aeropuerto de   Düsseldorf ha  inaugurado recientemente un nuevo servicio de aparcamiento, que emplea un sistema robótico  llamado Ray. Realizado por  la empresa de transporte Serva , Ray está equipado con un montacargas para el transporte de vehículos dentro y fuera de la zona de aparcamiento del aeropuerto.


Al salir de su coche, un escáner láser medirá su vehículo. Si es necesario, el Rayo combinado con un programa informático,  ajustara el ancho de las asas del montacargas para acomodar su vehículo. A  continuación, el robot utilizará varios láseres para navegar por la zona de aparcamiento y evitar los obstáculos, de esta forma todos los vehículos quedarán perfectamente ordenados.



Debido a que el sistema no implica conductores humanos, es decir, nadie tiene que entrar o salir de los vehículos, Ray puede almacenar los coches más cerca, maximizando la capacidad de la zona de aparcamiento.
Cuando queramos acceder a nuestro coche,  podemos  utilizar una aplicación Android en nuestro Smartphone para alertar al sistema de aparcamiento de nuestra llegada, por lo que un robot puede recuperar nuestro vehículo.
Los dos vídeos explican muy bien el proceso de aparcamiento de Ray que por lo que muestran las imágenes parece muy eficaz.
La presentación animada de Serva muestra cómo varios Rays pueden trabajar  juntos coordinados  para mover los vehículos.





Vía: technabob

No hay comentarios:

Publicar un comentario