miércoles, 9 de julio de 2014

Mall Of The World, la primera ciudad con temperatura controlada del mundo se construirá en Dubai

 

El jeque Mohammed bin Rashid,  primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos,  ha anunciado el nuevo proyecto de  la primera ciudad de temperatura controlada del mundo, que se construirá en Dubai. el vasto complejo  de 48 millones de metros cuadrados, llamado ‘Mall Of The World’, contendrá el centro comercial más grande del planeta  y un parque temático interior cubierto por una cúpula de cristal retráctil que se abre durante los meses de invierno.

Algunos aspectos adicionales del plan incluyen un centro de bienestar, un distrito cultural destinado a las celebraciones y una gama de opciones de hospitalidad que incluyen 20.000 habitaciones de hotel. Una vez terminado, el complejo  dará la bienvenida a un número apróximado de 180 millones de visitantes cada año, formando un destino durante todo el año para huéspedes de todas las edades.

Vista desde la calle Sheikh Zayed

 Concebido como una ciudad peatonal integrada, con siete paseos de varios kilómetros que conectan el diseño, el cual reune a una amplia variedad de opciones de ocio como,  locales comerciales y de hostelería bajo un mismo techo. Un distrito cultural constituye el centro del sitio, con un majestuoso  teatro. Para llevar a cabo esta idea se han  inspirado en las Ramblas de Barcelona conectando  el barrio circundante con el centro comercial, que contiene una serie de salas de conferencias, salones de boda y de celebraciones.

(izquierda) Dubai zona de cultura y del distrito(derecha) Red viaria menor de  temperatura controlada
La realización de un distrito para el  bienestar 3.000.000 metros cuadrados, dedicado a los servicios. Ofrecerá una experiencia integral en tratamientos médicos para todo tipo de turistas  y sus familias, lo que garantiza el acceso a una  atención sanitaria  de calidad,  procedimientos quirúrgicos especializados y tratamientos cosméticos además de opciones de hostelería de alta gama .

(Izquierda)  distrito de bienestar (a la derecha) parques de interior forman parte del diseño

 

'Mall Of The World en Dubai '
Video cortesía de Dubai Holding


"Mall Of The World" distrito cultural
 Ahmad Bin Byat , director ejecutivo de Dubai Holding , dijo : " Estamos dispuestos a seguir adelante con este concepto único, cuya oferta y una ubicación estratégica distintiva jugarán un papel decisivo en la promoción del crecimiento del sector turístico de Dubai. El proyecto propone un nuevo  modelo de Dubai inteligente que  seguirá  directrices verdes y respetuosas con el medio ambiente. Será construido utilizando tecnología de última generación para reducir el consumo de energía y contaminación, lo que garantiza un alto nivel de sostenibilidad ambiental y de  eficiencia operativa ".

 Ubicación del complejo  dentro de Dubai

Vía: designboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario