domingo, 13 de julio de 2014

El nuevo prototipo de tranvía Ruso R1, de diseño futurista parece un iPhone sobre railes



La Copa Mundial de la FIFA esta  en su etapa culminante en Brasil  y Rusia ya se está preparando para atraer a los fanáticos del fútbol de la Copa del Mundo de 2018. Cuando los seguidores  de sus respectivas naciones lleguen  a la Federación de Rusia, una cosa  que encontrarán los aficionados serán  estos tranvías de estilo futurista,   (programados para ser lanzados en  2017) es un medio de transporte fluido para desplazarse  de un lugar a otro.




El  primer prototipo de estos tranvías ha sido  desarrollado por la filial avanzada de tanques rusos de Uralvagonzavod Uraltransmash, el cual  se presentó recientemente a los bloggers en la exposición industrial en Ekaterimburgo Innnoprom 2014.
El proyecto ha sido Bautizado como Rusia Uno o R1, los nuevos tranvías rusos  tienen forma de bloque, el prototipo demuestra que los estos vehículos sobre railes tendrán lados angulares en lugar de los curvos que se suelen ver  en los tranvías de todo el mundo.



Los tranvías cuentan con paneles de vidrio negro compuestos, del mismo color que el cuerpo, dispone de luces rojas y alargadas, además de partes plateadas que le dan el aspecto de gigantescos teléfonos celulares. Por esa  razón algunos bloggers en la inauguración del nuevo R1,  lo  denominarón   como "un iPhone sobre railes". Los tranvías cuentan con baterías eléctricas de emergencia, que se encargan de proporcinar energía eléctrica para viajar hasta 50 km fuera de la red. Los paneles de paso de aluminio estriados del tranvía,  contarán con calentadores eléctricos integrados que se ejecutarán por la energía generada en la ruta.


R1 tranvía-1


El interior del tranvía es a la vez cómodo y duradero y muy amplio, para conseguir esto  se han  sacrificando algunos asientos, para hacer así las estancias más acogedoras y confortables. Según los desarrolladores, el tranvía tendrá un costo de alrededor de 1 millón de euros cada uno y se diferenciará un poco del prototipo presentado.




Vía: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario