viernes, 11 de abril de 2014

Socibot, comunicativo robot que reproduce cualquier rostro


Las empresas e investigadores  en el campo de la robótica  trabajan cada vez más en  el desarrollo de modelos mecánicos con una apariencia agradable para el desarrollo de tareas que requieran una interacción social. Socibot es uno de los muchos ejemplos de esta tendencia, el robot puede entablar una conversación de forma fluida con un ser humano.  Cuenta con una pantalla como rostro, en la que se reproducen con gran fidelidad las expresiones o el movimiento de la boca.
 La intención de sus creadores es ofrecer un androide, que pueda hacer  labores de recepcionista, de atención al publico o  cualquier otro trabajo que requiera una comunicación directa con el usuario.


Socibot dispone de dos cámaras con las que observara nuestros movimientos,  evaluara nuestro comportamiento para actuar de la forma más idónea a la hora de atender nuestras necesidades.
Los creadores del autómata empático prometen ir puliendo todos los detalles, mejorando todas sus funciones. 
Los desarrolladores de Socibot , quieren comercializar este autómata social poniendo a la venta dos modelos diferentes uno de escritorio por 10.000 euros y otro más completo por un precio a partir de  20.000 euros.


Opino que este tipo de dispositivos son fantásticos aunque la cara reproducida en la pantalla me provoca un poco de mal rollo, lo bueno es que permite  poner el rostro que más te guste.

Via: Socibot


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.