viernes, 18 de abril de 2014

LazeeEye convierte tu smartphone en un escaner 3D


¿Quieres convertir tu smartphone en un escaner  3D? si la respuesta es afirmativa. El proyecto LazeeEye presentado en la plataforma  Kickstarter  transforma tu teléfono en una cámara 3D mediante el uso de hardware de iluminación láser y  una aplicación de  procesamiento de visión estéreo que hace que la cámara del smartphone pueda ver como lo haría en una situación de la vida real.
Me explico, vemos con dos ojos y la imagen creada es una visión en 3D del mundo real, pero la cámara del smartphone sólo tiene una lente para ver el alto y ancho  de la imagen,  en una interpretación 2D del mundo real. Por lo tanto, para contrarrestar esto LazeeEye hace uso  de un complicado  iluminador  láser para crear una segunda lente virtual.



LazeeEye capta la profundidad de toda la imagen  capturada y  crea una estructura detallada de cada detalle físico en 3D. A diferencia de otras soluciones similares como el Proyecto Tango de Google o Microsoft Kinect, el dispositivo  LazeeEye  es muy económico de producir, ya que utiliza el hardware incluido en un teléfono inteligente para hacer el truco. Para que os hagáis una idea, cualquiera de los productos de escaneo 3D como el Proyecto Tango cuestan de  500 dólares  hacia arriba mientras LazeeEye costaría sólo  25 dólares o incluso menos!


Las posibilidades de uso como cámara 3D son infinitas, ya que puede ser utilizado para hacer representaciones en 3D, tomar mediciones para la  remodelación del hogar o editar la imagen con una precisión mucho mejor que las imágenes 2D.


LazeeEye tiene muy pocos días para conseguir  la cantidad de financiación necesaria para este proyecto,  si finalmente logra hacerlo, el teléfono inteligente Android o iOS podría ser una potente cámara 3D  sin muchas complicaciones.

Via: 3 ders

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.