miércoles, 30 de abril de 2014

Sand Babel: Rascacielos construido de arena usando una impresora 3D solar



Sand Babel se parece a un edificio futurista en el desierto. Es un proyecto conceptual y ambicioso construido de arena, un material abundante,  utilizando una impresora 3D que funciona con energía solar. Este edificio compone un grupo de estructuras ecológicas, instalaciones científicas o atracciones turísticas.

La estructura principal de este edificio se divide en 2 partes, la primera está por encima de la superficie, mientras que la segunda  se encuentra  parcialmente sobre el suelo y bajo tierra. La primera parte consta de varias rascacielos independientes para una comunidad del desierto, mientras que la segunda   conecta varios edificios y  crea un  sistema de red de tubo multi-funcional.



 El material empleado en la mayor parte de esta construcción es arena. Las principales estructuras han sido  inspiradas por fenómenos naturales conocidos como los tornados. La estructura de esqueleto de caracol es muy alta, con una  fuerte resistencia,  con el fin de cumplir con los requisitos para los edificios residenciales. El diseño de doble embudo no sólo mejora la ventilación cruzada,  también genera la condensación de agua sobre la base de las diferencias de temperatura. Echa un vistazo a la base, que las raíces de la estructura de red imita árboles. El diseño global permite dunas de arena  que también facilita la comunicación entre los edificios.



Sand Babel  puede ser considerada como la futura arquitectura verde debido a su desarrollo sostenible. Se aprovecha  de los recursos locales mediante el uso de la tecnología 3D con una impresora de energía solar que funde la arena  convirtiéndola en   los edificios, significa que el costo de la construcción, el material y el transporte se reducirán drásticamente. Este edificio inteligente se aprovecha de la condensación del vapor de agua y diferencia de temperatura para crear un flujo de aire interno, además utiliza  energía solar y eólica para generar electricidad   para el edificio.
Sand Babel es otro proyecto de diseño que nos gustaría ver en el mundo real.



Diseñadores: Qiu canción, Kang Pengfei, Bai Ying, Ren Nuoya, y Guo Shen

Vía: Tuvie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.