jueves, 24 de abril de 2014

BAT proyecto de aerogenerador desplegable a más de 300 metros de altura


La compañía de energía eólica Altaeros energíes muestra su  proyecto en Alaska de un  generador eléctrico  situado a 305 metros de altura. El sistema ha sido diseñado para aprovechar mejor el paso de aire,  para de esta  forma ser más rentable que las turbinas situadas en tierra, BAT utiliza un recubrimiento inflable lleno de helio para levantar el aerogenerador  a grandes alturas, donde los vientos son más fuertes y más constantes que los alcanzados por los molinos  montados en torres tradicionales.
Dispone de correas para la  sujeción de alta resistencia,  proporcionando un movimiento constante  enviando la  electricidad hasta el suelo mediante un cable.



La tecnología de elevación es una adaptación de los aeróstatos, primos industriales de dirigibles no rígidos, que han levantado pesados equipos de comunicaciones en el aire durante décadas.


 Pueden soportar fuertes vientos incluso  huracanes y tiene unas características de seguridad que garantizan un lento descenso hasta el suelo. En 2013,  técnicos de la empresa Altaeros probaron con éxito un prototipo de BAT con vientos de 72 kmh  a una altura de 150 metros.


El proyecto está destinado  a romper el récord mundial de la turbina eólica más alta jamás desplegada.


Este tipo de aerogeneradores serán utilizados en lugares que tienen difícil acceso a la energía eléctrica como,  zonas rurales,  misiones de socorro o usos militares.



Imágenes y vídeos cortesía de  altaerosenergies.

Vía: designboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.