martes, 15 de abril de 2014

Desarrollan una bacteria de diseño para la producción de combustible


En un futuro próximo  los combustibles fósiles empezaran a escasear, debido  a la alta demanda de energía  que nuestra sociedad necesita. En el mercado están apareciendo  muchos vehículos eléctricos o que funcionan con hidrógeno,pero no son suficientes para reducir el consumo de petróleo.  La industria aeronáutica necesita combustible para hacer funcionar la gran cantidad de   aviones  y  cohetes  que existen.    Para evitar el problema un grupo de científicos de Atlanta,  Estados unidos han desarrollado una bacteria capaz de sintetizar pineno, un biocombustible producido por los arboles que podría sustituir  los hidrocarburos utilizados en los misiles y las naves espaciales.

Esta bacteria de diseño conseguiría con su producción,  reducir el consumo de petróleo  en el mundo,  los investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia, con su trabajo han logrado producir pineno insertando las enzimas de los arboles en la bacteria obteniendo  una calidad mucho mayor que la producida con la actual bioingenieria.
El objetivo de la profesora asistente Pamela Peralta-Yahya, Stephen Sarria y su colaboradores es competir con el petróleo JP-10 que produce mucha más energía que el utilizado para la gasolina de los automóviles convencionales,  de esta forma la elaboración de pineno con este  método reduciría considerablemente los costes de producción proporcionando la materia prima energética por un precio menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.