domingo, 20 de abril de 2014

Launchspire ciudad vertical en un rascacielos


Launchspire es un concepto arquitectónico que aborda la idea de crear una ciudad vertical en un rascacielos, utilizando principios tecnológicos desarrollados en el LHC del CERN. El diseño del edificio tiene una altura superior a una milla, y estaría equipado con ascensores especiales de aceleración ultra rápida.

La solución estructural super-alta podría ser  un espacio de lanzamiento para el transporte aéreo, además de una colonia vertical de  espacios esencialmente comerciales, residenciales y verdes, una versión helicoidal de la trama urbana clásica.



El diseño del que sería el edificio más alto del mundo,  propone una nueva metodología de una estructura de "tubo en espiral" que asegura una superficie  de suelo habitable y el movimiento de peatones a través de la estructura, mientras que proporciona una anchura de sección transversal global para superar los problemas de estabilidad. Esta solución arquitectónica  nace de un deseo de revitalizar el modelo "núcleo social por planta " de los edificios de gran altura. Mediante la creación de una calle en  las parcelas de propiedad privada de la vivienda, el desarrollo, la habitabilidad y la evolución de la torre se  convierte en  orgánica, diseñada específicamente para atender a las personas que viven dentro de la torre.



El uso de las parcelas se rige por un sistema de planificación democrática para asegurar el edificio sirve bien a sus ocupantes. Escuelas, hospitales, usos comerciales y residenciales se intercalan a lo largo del edificio, aproximadamente un tercio de todas las parcelas están destinadas a ser espacios verdes públicos, reservas naturales y tierras de cultivo. Esto unido a  su enfoque para el transporte y  las comunicaciones, por carretera, ferrocarril, aire y espacio, pdría ser una solución  contemporánea construida en torno al movimiento de las personas.



El proyecto Launchspire de momento solo es un concepto de diseño, llevar acabo una obra de esta envergadura tendría un coste económico astronómico ya que doblaría en tamaño del edificio más alto del mundo  Burj Khalifa.

Diseñadores: Henry Smith, Adam Woodward, Paul Attkins

Via: Yanko Design


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.