domingo, 1 de mayo de 2016

Ken Ryan construye un coche de madera inspirado en el Pontiac Fiero de 1985



Una increíble pieza de trabajo de madera realizada con esmero  se dio a conocer en el estado de Nebraska cuando una  Patrulla de policía  detuvo la marcha  de un   coche de madera  hecho a mano y la imagen fue compartida en un muro de Facebook. Esta acción  tuvo lugar  la autopista 281 cerca de la frontera de Dakota del Sur por una incongruencia en la matrícula.



El fabricante, Ken Ryan, ha sido  carpintero y un viajero muy activo. Pasó varios años en el extranjero y poseía varios  modelos de automóviles raros. Estaba tan obsesionado con el clásico de cuerpo de madera Hispano-Suiza de 1920 que quería fabricar su propio coche de madera.

Así, terminó la construcción de lo que él llama  Travit. Un vehículo  basado en un Pontiac Fiero  de 1985  que era un coche muy popular en su época. Ken le dio un motor de 4,6 litros NorthstarV8, montado en un chasis hecho de cedro blanco del Atlántico, sobre un marco de abedul báltico con una terminación  exterior acabada al aceite. El morro del coche es una pieza de epoxi  encajada sobre el armazón de madera y los interiores son de abedul y de cuero.



Sorprendentemente, Ken no hizo uso de un programa de  ordenador  para realizar el diseño final,  Sin lugar a dudas, ha estado atrayendo mucha atención por su notable creación que se ve absolutamente integrada con los paisajes arbóreos del país.



Imágenes: The Car Connection

No hay comentarios:

Publicar un comentario