sábado, 8 de agosto de 2015

Vertical City: Proyecto de rascacielos modular para Oriente Medio



Vertical City es una propuesta de diseño realizada por  Luca Curci arquitects que integra el concepto de  edificio concebido como una ciudad vertical,  establecido en el Water proyect ubicado en Oriente Medio. Se trata de un proyecto especial que combina la sostenibilidad con la densidad de población, la meta aquí es construir un edificio que funcione como una  ciudad con un coste cero de energía.



Concebida  básicamente como una  estructura de rascacielos contemporáneo, integra elementos compactos, suaves que se alinean  con el  espacio circundante. Este proyecto intenta reinterpretar el espacio útil  en una estructura abierta, equipado con zonas verdes en cada nivel, con mucha luz natural y ventilación. De esta manera, sus residentes podrían ser capaces de disfrutar de un estilo de vida más saludable en relación con los elementos naturales replanteandose  el concepto tradicional de  comunidad y  sociedad.




Los componentes  de Vertical City se basan en un elemento prefabricado estructural modular, lo que permite al edificio ser dispuesto en varias ocasiones tanto horizontal como verticalmente. La forma singular del elemento estructural crea una red única en 3D que sostiene cada planta individual. Esta estructura está rodeada por una membrana de lentes  fotovoltaicas que proporcionan electricidad a todo el edificio, por lo que es  autosostenible.


También está completamente perforado para permitir la circulación de aire y luz en cada nivel, con  jardines verticales y zonas verdes, las cuales se extienden por toda la torre. Este edificio consiste en 10 capas modulares superpuestas una sobre la  otra,  que alcanzan la altura de 750 metros con un volumen total de 3.750.000 metros cúbicos. Puede acomodar hasta 25.000 residentes con una zona verde de más de 200.000 metros cuadrados. Cada estructura modular es de 72 metros de altura con un diámetro de 155 metros y 120 metros de espacio vacío dentro de la estructura.



El  proyecto Vertical City se estableció en el fondo del mar con una serie de plantas subacuáticas que incluyen estacionamientos y áreas técnicas. Hay instalaciones públicas tales como spas, gimnasio, centros de meditación y hoteles con vistas submarinas. Para llegar a este  edificio se puede acceder por agua, tierra o aire. El sótano circular está equipado con muelles internos y externos con 3 entradas navales. Barcos grandes pueden atracar en los muelles externos, mientras que los barcos públicos y más pequeños pueden navegar en el golfo interior. Hay un puente semi sumergido  que conecta el continente con el edificio, que puede ser utilizado por los peatones, coches, o cualquier transporte público. La torre también cuenta con un helipuerto.







Diseñador: Luca Curci Arquitects
Vía: Tuvie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.