martes, 25 de agosto de 2015

El impresionante camión de bomberos Big Wind esta listo para apagar cualquier incendio


El increíble vehículo de la imagen no forma parte del rodaje de una película, ni tampoco es un arma de destrucción masiva, aunque lo pueda parecer. Más bien es todo lo contrario, se trata de  un camión de extinción de incendios que tiene la base del tanque T34 ruso de la segunda  Guerra Mundial, situados  en la parte superior cuenta con dos motores del jet de combate  MiG-21.
 Diseñada por un equipo de ingenieros húngaros esta bestia, hace honor al nombre de  Big Wind (gran viento). Una persona  maneja  esta máquina masiva  de lucha contra el fuego , mientras  otra opera los motores a reacción con chorros de agua y un jefe de bomberos emite órdenes desde una distancia de 5 metros.




En la parte superior de los dos motores MiG-21,  seis inyectores  rocían el agua y cuando el dúo de motores está activado, el caudal  se propulsa a  220 litros por segundo. Esto significa  que la potencia de  chorro de agua  puede ser muy útil en  incendios  descontrolados, o en la extinción de la llama en  pozos de petróleo e incluso incendios forestales para los que es necesario llevar a cabo un esfuerzo hercúleo.

Básicamente se trata de los cañones de agua más asombrosos del mundo, que pueden atenuar cualquier incendio sin mucha molestia. Esta claro que su  aspecto es intimidante, quizás podría ser  apto para un  campo de batalla, sin embargo. No hay duda de que  Big Wind es el camión de bomberos más poderoso  y efectivo del mundo.

Vía: Big Wind

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.