sábado, 1 de agosto de 2015

SmartWatch Braille excelente invento para la comunicación de invidentes



La tecnología está ayudando a las personas con discapacidad visual, consiguiendo ofrecer  una nueva oportunidad para mejorar sus vidas,  los investigadores están trabajando duro para integrar diversas innovaciones y así lograr gadgets que serán muy útiles en la vida diaria. Dot  desarrollador de tecnología de Corea del Sur esta cumpliendo este tipo de sueños,  con un SmartWatch braille que nos muestra una nueva forma de acceder a la información para  personas ciegas. A diferencia de los smartwatches convencionales, este portátil tiene una serie de puntos físicos que integran en su pantalla cuatro caracteres de una palabra a la vez.




Los caracteres suben y bajan con bastante rapidez, por lo que el usuario puede leer y comunicarse con otras personas con bastante facilidad. Para  notificar se utilizan nuevos modos de vibración. Este SmartWatch puede funcionar 5 días sin parar con un uso normal antes de requerir una recarga.



Dot SmartWatch tiene funciones incluyendo una alarma, aplicación de mensajería, navegación y Bluetooth 4.0. Uno puede dar-comandos de voz para enviar mensajes a través de la aplicación iMessage o establecer alarmas por la mañana para así llegar a tiempo. Esto significa una mayor flexibilidad en las tareas diarias que así lo requieran  y la comunicación con las personas importantes en la vida.



La compañía planea vender Dot Braille SmartWatch por un precio superior a los 300  $,  algo que es una gran noticia para las personas con discapacidad visual. Esto hará que la primera aparición en el mercado de Estados Unidos sea en diciembre de 2015 pudiendo tener  una visión más detallada del innovador producto.
Dot Braille SmartWatch
Vía: ScienceAlert

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.