sábado, 22 de agosto de 2015

The Inmortus: Coche eléctrico con panel solar exterior, para circular por carretera sin necesidad de repostar



La compañía con sede en Melbourne EVX Ventures, está entrando en el mercado del automóvil eléctrico con un deportivo aerodinámico que puede ser conducido todo el día utilizando la energía del sol. Se llama  The Immortus, el elegante biplaza tiene un rango de desplazamiento ilimitado gracias a los 12 metros cuadrados de paneles de energía solar fotovoltaica de su exterior. Esto significa que el usuario no tiene que parar para  recargar cuando circula  a través de largas distancias, aliviando el temor de quedarse sin energía.




The  Immortus utiliza tecnología que vino de un proyecto originalmente financiado por el Equipo de coches Aurora Solar  de Australia. Sus innovaciones fotovoltaicas dan lugar a grandes resultados  consiguiendo que el vehículo sólo necesite una pequeña batería de 10 kWh de Ion-litio para alimentar sus motores gemelos, y es también lo que le da al coche una capacidad  de  autonomía practicamente infinita,  cuando funciona a una velocidad media de 60 kilómetros  por hora.
Si aumenta su velocidad a 85 km por hora, la compañía estima que su rango de conducción total será de aproximadamente 550 km. Y en días no soleados o en la noche, la distancia es de 400 km.



La compañía tiene una idea clara de cuál es su lugar en el mercado. "No estamos tratando de ser un Tesla", dice Barry Nguyen, CEO y co-fundador de EVX Ventures. "Tesla es un fabricante de coches en masa, somos diseñadores de boutique de coches eléctricos de encargo y productos del mercado de accesorios." Él continúa explicando: "Hay reglamentos en los EE.UU. y Australia, que permiten a los vehículos ser construidos individualmente. En esencia lo que eso significa es que si usted contrata a un constructor de encargo del coche con los diseños y componentes, se puede construir un coche legal para carretera sin las pruebas de choque y los 5-10 millones de dólares que te tienes que costear  para hacer eso. Tenemos la intención de vender los coches en bajo volumen ".



EVX no ha anunciado la fecha de puesta en el mercado de  The Immortus , pero cuando esto suceda, esperan vender solamente cerca de 100 unidades. El precio proyectado es actualmente  370.000 dólares.

EVX Ventures,: Sitio Web  | Facebook
A través de: Inhabitat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.