sábado, 8 de agosto de 2015

VeinViewer: Dispositivo innovador, hace que sea más fácil que nunca encontrar las venas de un paciente



Como cualquiera que haya sentido el dolor de un pinchazo de  aguja puede dar fe, lo último que un paciente quiere es que un profesional médico no encuentre  la vena y que trate de introducir la aguja de nuevo. La compañía con sede en Memphis Christie Medical Holdings busca eliminar las conjeturas de la ecuación con el VeinViewer, un ingenioso dispositivo diseñado para ayudar a los médicos a localizar claramente la ubicación  de la vena de una sola vez.

¿Cómo funciona este innovador proceso ? En primer lugar, el  proyector de infrarrojos  VeinViewer (NIR) lanza  inofensivos rayos sobre la piel del paciente. Su sangre absorbe la luz, y el tejido circundante refleja el NIR de nuevo en las imágenes. La unidad principal luego capta y procesa los datos antes de enviarlos de nuevo a la superficie de la piel, con la luz añadida en un segundo plano para obtener el contraste de color verde. Esta tecnología permite que el VeinViewer esencialmente pueda "ver" hasta 10 mm por debajo de la piel del paciente, proporcionando al personal del hospital  una imagen precisa de la ubicación de las venas. No sólo eso, sino que el dispositivo puede detectar válvulas y bifurcaciones, evaluar qué sentido es el mejor o la opción a seguir, ver dispersarse la sangre y rellenar al vaciar líquidos por vía intravenosa, y potencialmente evitar infiltraciones y otras complicaciones graves.




El VeinViewer se ha demostrado que ayuda a los médicos de todo el mundo consiguiendo que la aguja se coloque en un procedimiento menos invasivo y más rápido. Según Christie Medical Holdings, el sistema aumenta el porcentaje de éxito  hasta en un 100 por ciento, disminuye las líneas de catéteres centrales de inserción periférica médicamente innecesarios en más de un 30 por ciento, y duplica la satisfacción del paciente. Se utiliza en  centros de salud en 40 países de todo el mundo, el producto inteligente promete una experiencia menos estresante para los pacientes y los profesionales de la medicina.











VeinViewer: Sitio Web | Facebook
A través de: Inhabitat 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.