jueves, 4 de junio de 2015

Quantum GP700 ultra performance car, obra de arte de la mecánica



Aussie startup Quantum Performance Vehicles ha dado a conocer mundialmente el primer superdeportivo que dejará a  otros coches de altas prestaciones y precios desorbitados  a la altura del betún. Es un trabajo de artesanía hecho por el dúo padre e  hijo, Jeff y Andrew David, que juntos han realizando este coche el cual  se sitúa y  destaca en todos los aspectos entre la supremacía del automovilismo. Lo llaman  Quantum GP700 ultra performance car, la obra maestra de la mecánica es fiel a su nombre, empleándose  casi 7 años  en su fabricación.



Para que os hagáis una idea de su cociente de rendimiento, el superdeportivo tiene la capacidad de pasar de 0-100 km / h en sólo 2,6 segundos. Este empuje viene  de la potencia relación/peso de 1: 1  (mejor que Bugatti Veyron SS), 1G de carga aerodinámica   y 700 de potencia BHP. Hablando  de fuerzas G, el impresionante coche genera alrededor de 2.5 Gs en las curvas y casi 2 Gs al frenar fuertemente.



Tal vertiginosa velocidad es  debido al sobrealimentado motor de 2,7 litros y 4 cilindros, el coche cuenta con un  ligero chasis de aluminio y carbono. Además de incluir   el sistema predictivo de control de tracción (PTC), el cual  se asegura de que el coche sea capaz de tomar curvas a la mayor velocidad posible, sin perder agarre. GP700 tiene sensores inteligentes que detectan el estilo de conducción de la persona situada  detrás del volante y por lo tanto, hace los ajustes necesarios para adecuar  el nivel de tracción y otros elementos.



No es ninguna sorpresa que se harán solamente  entre 5 y 10 unidades de Quantum GP700 cada año dado su precio de venta de 695.000 dólares USD. Aunque   parece bastante caro,  cuando lo comparas con otros superdeportivos como Buggati, la diferencia no es tan grande. En cuanto a la fecha de lanzamiento oficial del coche, parece que  no es tan lejana, ya que el coche  tiene más de 500 millas en fase de pruebas. Se espera que empiece su producción en agosto.
Durante los próximos 12 meses Quantum Performance Vehicles planean una expansión rápida para permitir la producción del GP700  continuando con el diseño y desarrollo de futuros productos. El primer GP700 Flagship estará de gira por todo  Oriente  Medio especialmente en el Dubai International Motor Show.





Vía: AutoBlog

No hay comentarios:

Publicar un comentario