lunes, 29 de junio de 2015

Blitab tablet braille ofrece un nuevo rayo de esperanza para las personas con discapacidad visual


Después de muchos años de investigación aquí tenemos la primera tablet  braille del mundo que utiliza la tecnología de base líquida para trazar cualquier tipo de cartas, gráficos, figuras geométricas o de otros contenidos que puedan ser  importantes para personas con discapacidad visual. Este nuevo tipo de tablet ha sido desarrollada por una startup con sede en Austria llamada Blitab, la cual busca con su tecnología revolucionar el mercado con aparatos innovadores que son útiles y fáciles de usar para las personas ciegas. Al final del día, todo se trata de desarrollar productos que atraigan a los usuarios finales ofreciendo  utilidades prácticas.



Esta primera tablet  táctil para ciegos funciona sin ningún tipo de componentes mecánicos y la salida se crea puramente a través de la tecnología de base líquida. La tablet braille tiene pequeñas burbujas físicas que suben y bajan para crear la pantalla deseada.



Blitab tiene la capacidad de convertir cualquier archivo de texto o formato legible en braille,  en realidad también se puede mostrar contenido de páginas web,  para leer sin problemas mientras se navega. El dispositivo se encuentra todavía en fase de prototipo y se espera que se fabrique comercialmente en septiembre de 2016.




Slavi Slavev, director de tecnología y cofundador de Blitab Technology dijo:
"Esto es un sistema revolucionario y queremos resolver un gran problema, conseguir que las personas ciegas tengan muchas más posibilidades de llevar una vida normal sin barreras. La tecnología es muy escalable para que podamos emitir imágenes, poniendo  cualquier representación  táctil como mapas y gráficos, tales como figuras geométricas, con el fin de servir como una herramienta educativa para las personas ciegas".


Crédito: IBTimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.