domingo, 7 de junio de 2015

Batteriser mejora el rendimiento de una batería en un 80 por ciento



Cuando utilizamos  pilas alcalinas estándar de las que compramos normalmente en cualquier comercio, lo normal  es consumir solamente el 20 por ciento, desperdiciando el 80% de la energía  de la batería la cual queda dentro en ellas. Es una verdadera pena tener que tirarlas a la basura con lo perjudiciales que resultan para el medio ambiente.
Las pilas AA y  AAA empleadas para la mayoría de aparatos electrónicos de que disponemos tienen este problema.  La razón es la caída en el voltaje de la batería de 1,5 voltios a un valor muy por debajo de 1 V con el uso. Esta bajada de voltaje se considera como un indicador de que una batería esta muerta por el dispositivo que se está utilizando, al no resultarnos  útil acabamos por deshacernos de ella.




Dicho esto, todo podría cambiar en los próximos meses,  una invención podía arreglar esta anomalía usando  un sistema  muy básico para las baterías portátiles. Se llama  Batteriser, un pequeño manguito para  batería  alcalina que mantiene la tensión de salida de 1,5 voltios hasta que la pila se agota, lo que da la  increíble capacidad de aumentar  8 veces la vida útil de la batería.
Este sencillo  dispositivo inventado por Bob Roohparvar,  busca  revolucionar la industria de las pilas alcalinas.


Batteriser es una funda de metal que hace uso de cada gramo de energía que queda en la batería alcalina ampliando su vida considerablemente. En numerosas pruebas realizadas con pilas AA, el dispositivo fue capaz de extender la duración de la batería entre 4 y 5 veces dependiendo de la marca o del uso.



Este invento  podría estar disponible en torno al el mes de septiembre,  Batteriser tiene todo listo para el lanzamiento comercial por sólo  10 dolares  por un paquete de cuatro baterías. Imagína la cantidad de dinero que  serás capaz de ahorrar con este pequeño gadget abrazando tus baterías. Y no te olvides de que será una gran ayuda para el medio ambiente, ya que no existirán los residuos químicos que suelen quedar en la batería.




Meet Batteriser from Batteriser on Vimeo.

Vía: PCWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.