domingo, 14 de junio de 2015

El Guante Wearable GloveOne permite obtener una sensación táctil en sistemas de realidad virtual



Los nuevos sistemas de realidad  aumentada  permiten interactuar con el medio ambiente virtualmente,  de tal manera que puedes tener la sensación en algunos casos  muy parecida a la que tendrías en el  mundo   real, ayudada por  la  alimentación de efectos visuales y un audio de calidad.  Pero todavía  falta algo,  como la posibilidad  de tocar y sentir. GloveOne  creado por la empresa española NeuroDigital Technologíes va a cubrir  este aspecto de la  sensibilidad en la realidad virtual, literalmente, permitiendo obtener una sensación táctil. El guante se carga con sensores que actúan en sincronía con el entorno de realidad aumentada a través de las sensaciones creadas a partir de 10 actuadores colocados en puntos clave en las palmas y yemas de los dedos.




Gloveone Kickstarter Spot from NeuroDigital Technologies on Vimeo.

Ya han pasado casi 2 años desde el inició de este proyecto  y sus creadores  están tratando de obtener el primer lote de  guantes Wearable GloveOne  promocionándose a través de la  plataforma de financiación Kick Starter.  Junto con auriculares de realidad virtual como Oculus Rift, el guante va a  dar un paso  más en el entorno de simulación, añadiendo la nueva  dimensión del tacto.




El prototipo actual de GloveOne tiene una duración de  batería estimada en cuatro horas y es ideal para diversas aplicaciones especialmente para juegos. Hay 9 ejes IMU (Inertial Measurement Unit) además de  sensores de vibración a diferentes frecuencias que crean la sensación del tacto, por ejemplo la caída de lluvia, el viento, coger una espada entre otras .



Gloveone technology in deep from NeuroDigital Technologies on Vimeo.

El proyecto GloveOne parece bastante interesante y queda por ver si se logra el objetivo de financiación en Kickstarter. Los que se han comprometido a pagar los  199 dólares que vale  recibirán una unidad GloveOne en sus casas.



Vía: GloveOne / Neurodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario