domingo, 21 de junio de 2015

Las células solares impresas ultrafinas podrían ser la solución energetica para 1,3 mil millones de personas



Una de la energías renovables más utilizadas en el mundo es la solar, por ser barata  y  cada vez menos costosa de producir industrialmente. Esto es algo bueno para los países desarrollados cuyos ciudadanos quieren disminuir su huella de carbono, pero es aún mejor para los que viven en países  en desarrollo. Los avances en la tecnología de células solares impresas están creando posibilidades muy interesantes para los 1,3 millones de personas que no disponen de eléctricidad en sus comunidades.

Una buena solución  son las células solares impresas, con la característica de ser  finas como el papel, flexibles  y sólo requierir una impresora industrial para su fabricación. Esto hace que sean baratas, además de fáciles de transportar a lugares rurales.  "He sido testigo de primera mano de cómo la tecnología ha permitido a las comunidades urbanas pobres en la India,  acceder a la electricidad fuera de la red", dijo  Scott Watkins de la firma coreana Kyung-In Sintetic . "Su éxito se debe a su relación coste-eficacia y sencillez. Una película de células solares de 10 × 10 cm es suficiente para generar de 10 a 50 vatios por metro cuadrado ".



Estas células tienen el potencial de ser una herramienta increíble en la lucha contra la pobreza. Al igual que muchas tecnologías en desarrollo, sin embargo, todavía hay algunos problemas de trabajo.
 Necesitando una inversión de capital sustancial, para adquirir la impresora industrial y replicar el proceso de producción. Además, los paneles impresos pueden ser vulnerables a la humedad lo cual  podría conducir a la contaminación química.  Encontrar   soluciones para estos obstáculos será la prioridad, Ya que,  los beneficios para los países en desarrollo podrían ser enormes.

 Ultra-Thin Printed Solar Cells
A través de: Inhabitat  y  SciDev.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.