miércoles, 17 de junio de 2015

Airbus construirá la red global de satélites One Web



OneWeb Ltd, una empresa fundada en colaboración con Qualcomm y Virgin Group de Richard Branson se han  financiado con la cantidad de  miles de millones de dólares de la compañia  Airbus, para desarrollar 900 satélites para dar una  cobertura global a  Internet. Formando la red de satélites más grande del mundo,  OneWeb propone  un nuevo concepto de alta velocidad, proporcionando  acceso Internet  en el espacio para los próximos años.

En 2018, OneWeb está planeando lanzar casi 700 de estos satélites en la órbita de la Tierra, que repetirán las señales  por todo el planeta. 200 satélites serán retenidos en la Tierra como copia de seguridad para los que están en el espacio.



Cada satélite está siendo desarrollado por Airbus, pesa 300 libras (150 kg). Según Airbus, los  10 satélites iniciales se desarrollarán en sus instalaciones de Toulouse, en Francia, mientras que el resto se creará en alguna instalación de producción no revelada en los Estados Unidos.

Qualcomm o Virgin Group no ha desvelado la cantidad que  estarían invirtiendo en el proyecto; pero se cree que el proyecto costaría más de  2 mil millones de dólares.

Aparte de estas iniciativas,  existen diversos proyectos, de comunicación global como los drones con energía solar de Facebook que  proveerán de acceso gratuito a Internet en  regiones remotas del mundo.

Vía: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.