lunes, 16 de febrero de 2015

LUTZ pathfinder pod, una alternativa a los coches sin conductor de Google




Transport Systems Catapult  presenta el primer vehículo sin conductor en el Reino Unido, propulsado por electricidad 'LUTZ pathfinder pod', es una iniciativa promovida por el  gobierno británico en Greenwich, Londres. El prototipo  será construido por el grupo RDM, el cual estará  equipado con tecnología de sensores y navegación,  desarrollada por el grupo de robótica móvil de la universidad de Oxford,  el mini coche trasladará a dos personas circulando por  zonas peatonales. El proyecto  se pondrá a prueba en un lugar controlado "laboratorio urbano», utilizando una ruta previamente acordada con el comité de Milton Keynes.




La animación 3D proporciona una idea de cómo será el futuro de auto-conducción.

'A través del programa  LUTZ, Transport Systems Catapult  ha sido pionera en la introducción de vehículos  sin conductor en Milton Keynes,  las primeras pruebas en el Reino Unido tendrán lugar a finales de este año en un entorno público controlado. El Reino Unido está a la vanguardia de esta nueva tecnología emergente y lo tiene todo previsto  para convertirse en el principal proveedor de vehículos autónomos en  todo el mundo. ' dijo Steve yianni  CEO , de Transport Systems Catapult.



"La seguridad es un beneficio clave de la tecnología sin conductor, que es particularmente relevante dadas las tendencias globales de una población en aumento con tendencia al envejecimiento."



El comienzo de las pruebas para la 'LUTZ pathfinder pod',  también sirve  para poner en marcha la revisión regulatoria del gobierno,  para de esta forma  saber  cómo los vehículos autónomos se pueden utilizar en las carreteras del Reino Unido. Este ensayo, llamado  ‘UK autodrive consortium‘ donde  Transport Systems Catapult  es un socio que  tiene como objetivo llevar a cabo   experimentos públicos en 40 coches  sin conductor interactuando en  zonas peatonales de Milton Keynes, Coventry y Greenwich.



Vía: Dezeen

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.