viernes, 27 de febrero de 2015

Adolescente inventa una máquina de diálisis de 500 dólares para su proyecto de ciencias de la escuela



Anya Pogharian, una joven de 17 años de edad, de Montreal, Canadá han inventado una máquina de diálisis de bajo costo,  que puede transformar completamente el futuro de las personas dependientes de este sistema. El invento fue Inspirado mientras hacia labores de voluntariado en un hospital, donde pudo ver el efecto de la diálisis en pacientes,  Anya construyo el nuevo tipo de máquina de diálisis para su proyecto de la  feria de ciencias en  la escuela secundaria.
Ella desarrolló el prototipo utilizando tecnología simple después de estudiar y examinar los manuales de diálisis del propietario de la máquina a través de Internet. La inventora tuvo que emplear un mínimo de 10 horas en el proyecto, así que invirtió cerca de 300 horas en el desarrollo de  su invención.




Actualmente  las máquinas tradicionales  cuestan alrededor de  30.000 dólares, el proyecto totalmente funcional de DIY creado por Pogharian cuesta sólo 400 $ , algo que  mejoraría la vida de los pacientes que podrían recibir el tratamiento en su propia casa sin desembolsar grandes sumas de dinero. Cuando las personas que sufren de insuficiencia renal requieren diálisis, tienen que pasar por  un proceso, el cual  generalmente toma cuatro horas al día, tres veces a la semana. Un horario agotador, especialmente para las personas con movilidad reducida.  Por ese motivo Anya quería encontrar una manera de mejorar el procedimiento. "Los pacientes necesitan una gran cantidad de energía con el habitual sistema, encontrandose muy cansados después de un tratamiento de diálisis. "Dijo ella en una entrevista.




Su máquina de diálisis de 500 dólares le ha hecho ganar varios premios y becas. Anya Pogharian se ha ofrecido ha pasar la temporada de verano en Héma-Québec donde podrá seguir probando su prototipo a partir de sangre humana real.

Vía : CBC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.