miércoles, 11 de febrero de 2015

Estudiantes del NTU desarrollan dos coches ecológicos para la Shell Eco-marathon de Asia 2015



Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) han creado el primer coche eléctrico  solar de Singapur,  impreso en 3D, para desplazamientos  urbanos. Montado en un chasis monocasco de fibra de carbono, el NV8 también podría ser primer concept car  urbano 3D-impreso de Asia. Fue diseñado en la propia Universidad, utilizando las150 partes, que componen el cuerpo del vehículo  EV, que competirá en la Shell Eco-marathon de Asia.
La cabina impresa 3D del coche está hecha de plástico ligero  ofreciendo  más espacio y comodidad para el conductor, obteniendo al mismo tiempo un peso ligero. El urban concept puede alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 60 km / h (37 mph), mientras que el mantenimiento es muy bajo consumiendo poca energía.

NV9
Para conseguir  que el vehículo eléctrico NV8 3D-impreso sea fuerte y ligero, el equipo ha integrado una estructura de nido de abeja y desarrollando un diseño único y efectivo que se encarga de  mantener las piezas juntas. Los estudiantes tardaron alrededor de tres meses sólo para la impresión y montaje de la carrocería del coche. Sus medidas son: 3,2 x 1,3 x 1,3 m, el  NV8 pesa 120 kg, cuenta con puertas de apertura vertical y tiene un kilometraje de 425 kilómetros.



Los ingeniosos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nanyang también han construido el NV9, un corredor de tres ruedas slick,  ideal para competiciones. Con las células solares de silicio hechas a mano, el NV9 puede tener esquinas afiladas con poca pérdida de velocidad debido a su capacidad de inclinación única, el diseño ha recibido su  inspiración  de las carreras de motos. Ambos coches ecológicos fueron diseñados y construidos desde cero por dos equipos NTU consistentes en 16 estudiantes de las diversas escuelas de ingeniería en el  período de un año. La NTU Venture (NV) 8 correrá en la categoría Concepto Urbano en Shell Eco-marathon Asia de este año, mientras que el NV9 participará en la categoría de prototipos en el evento que tendrá lugar en Manila desde el 26 de febrero al 1 de marzo.

Vía: AsianScientist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.