martes, 3 de febrero de 2015

Diseñador construye una armadura móvil de Iron Man Hulkbuster impresa en 3D



James Bruton, un seguidor de las aventuras de los  Vengadores y un aficionado a la impresión 3D está obsesionado con la franquicia de la película Iron Man y le apasionan los Comics  Marvel.
El amor por este tipo de relatos de fantasía a llevado al entusiasta diseñador a desarrollar la labor de construir una  armadura de tamaño natural impresa en 3D, a la que a llamado Iron Man Hulkbuster. El traje mecánico  se inspira en la próxima película de superhéroes, Avengers: Age of Ultron.
Su objetivo es crear unas piezas que se puedan  poner, totalmente funcionales. El diseñador dividió el  proyecto en varios pasos,  el cual  implica varios  meses de duro trabajo y compromiso.



Las partes estructurales del traje Hulkbuster,  impreso en  3D  réplica del que aparece en  los Vengadores: La Edad de Ultron  se fabrican en múltiples instalaciones,  utilizando dos impresoras 3D que trabajan juntas. Aportando sus conocimientos de diseño CAD e  impresión 3D , James creó los dispositivos necesarios para el funcionamiento del traje. El concepto y el diseño inicial se construyó usando nuevos componentes  impresos en 3D, después un modelo con piezas de cartón provisionales segmentadas. Posteriormente  con la producción de cada pieza permanente impresa en 3D, las partes de cartón fueron retiradas para ser  reemplazadas por ellas.



Bruton utiliza la impresora 3D para la construcción de elementos  ligeros que obedecen al movimiento de  las manos. Las piezas  permiten a los cables de mylon manipular los dedos impresos,   que son  pintados con pintura automotriz roja.  Después del desarrollo y pasar los bocetos iniciales y el concepto  de diseño a  un estado fisico. El objetivo del diseñador era incorporar articulaciones  móviles  para que el portador  pueda meterse  en el interior, obteniendo así un fácil manejo de los componentes,  permitiendo hacer movimientos normales , incluso  caminar, además de estar equipado con  suspensión. Las  visagras y paneles de la carroceria envuelven  al ususario para transformarlo en IronMan.



El traje  Hulkbuster impreso 3D de Iron Man  de James Bruton,  es una obra maestra increíble que tiene su propio punto de acceso Wi-Fi. Puede ser controlado por una tablet / teléfono inteligente desde el interior o el  exterior manejándolo con un joystick para hacer funcionar los  brazos, manos y otras utilidades.

Vía : 3D PRINT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.