lunes, 23 de febrero de 2015

Dron eólico que vuela propulsado por el mismo aire que recibe al flotar



Varias empresas de todo el mundo desarrollan todo tipo de aviones sin piloto buscando nuevas formas de abaratar costes y obtener una  mayor efectividad en las infinitas utilidades de estos aparatos voladores. Los drones que tenemos en la época actual son altamente dependientes de sus baterías, algo  directamente proporcional a la cantidad de tiempo que pueden volar. Una startup con sede en California  XAir Unmanned Aerial Systems tiene como objetivo  cambiar  esta desventaja creando  un avión no tripulado que funciona con   energía eólica. Sí, un avión no tripulado que vuela propulsado por el  mismo aire que recibe al  flotar.
Ellos han desarrollado un prototipo de este dron que hasta ahora ha sido capaz de volar durante dos horas sin parar sin el requisito de cualquier fuente de baterías físicas. Sólo hay un panel solar que carga la electrónica y la pila interna de este avión no tripulado.



Según su inventor Seshu Kiran, el  aeroplano  pesa sólo 24 gramos y con las condiciones de viento adecuadas es capaz de volar para siempre sin hacer ninguna parada. El prototipo actual es un dron de ala fija que aprovecha la energía del viento para de esta forma  volar a cualquier lugar que quiera. Pero xair también tiene que considerar el hecho de que la FAA ha propuesto nuevas directrices donde se dice que un avión no tripulado de un peso  menor de 55 libras esta  limitado a volar a una altitud inferior a los 500 pies con una  velocidad menor de 100 kilómetros por hora.

El  ingenio aéreo  se fija con sensores de velocidad del viento y ordenador de a bordo incluyendo un  software que analiza las condiciones para la trayectoria de vuelo. El peso de este aparato volador  se mantiene alrededor de 20 kg para utilizar todo el potencial de vuelo del dron,  con materiales de bajo coste, en caso de que se estrelle no habrá mucha pérdida.



Xair quiere ofrecer propuestas para las industrias que se beneficiarían de un largo vuelo de aviones no tripulados, como la realización de películas,  agricultura, infraestructura, inspección y minería, entre sus múltiples  utilidades.  Con más mejoras del prototipo  actual del dron se pueden incorporar fuentes de alimentación alternativas como la energía solar , permitiendo  mantenerlo  a flote durante un tiempo que es mucho más que cualquier gama  actual de drones existentes.

Vía: Venture Beat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.