domingo, 1 de febrero de 2015

Inventor chino construye un caballo robot con motor de gasolina



De vez en cuando, llega un señor  chino que viene con algo único e innovador para sorprendernos y asombrarnos a todos. Como es el caso de  Su Daocheng, un jubilado de 60 años que ha inventado un caballo robot  de gasolina.  El creador de tan singular artilugio es  residente en  Shiyan, una ciudad-prefectura en el noroeste de la provincia de Hubei.  Su Daocheng tiene una enorme fascinación por las máquinas y los robots.
También es  conocido en la zona por construir otros elementos mecánicos en el pasado, el  robot horse de gasolina es la última creación del inventor chino. Capaz de ser conducido sobre la marcha, el jubilado fue visto haciendo alarde y mostrando el enorme caballo robótico a través de las calles de Shiyan.




El concepto se ha inspirado en una antiguo "Deslizádor Buey de madera  " dispositivo de transporte que fue inventado por el erudito Zhuge Liang (181-234) AD.



El caballo robótico pesa alrededor de 250 kilos con una altura de  1,5 m  y un largo de 2 metros. El vehículo funciona con gasolina y es propulsado  por dos patas con muelles retráctiles que se mueven hacia atrás y adelante, conectadas por una cadena a un motor de kart de carreras .

La parte frontal se apoya sobre  dos  ruedas pequeñas mientras que las patas delanteras moviles  están ahí para hacer un  efecto de movimiento. El asiento se coloca encima del motor desde donde se encuentra el volante que gobierna este artefacto. Su creación anterior era un elefante mecánico con motor de gasolina, con  el que había ganado un premio en Diseño de Shanghai.


Vía: IBtimes

1 comentario:

  1. Se hubiese guiado del mecanismo de Theo Jansen, para darle movimiento ese caballo no le gana ni a una tortuga.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.