lunes, 20 de enero de 2014

TwinWay es una solución para los atascos de tráfico



TwinWay es un diseño de vehículo presentado a Michelin Design Challenge para proponer una solución de movilidad en Serbia. A medida que el país más grande en el sureste de Europa,  se queda atrás en términos de tecnología, la gente, afortunadamente, los jóvenes  serbios cada vez están más acostumbrados a la revolución electrónica,  que les lleva  hacia todo el progreso tecnológico  facilitando su vida diaria.



Se espera que Serbia multiplique el parque móvil de  vehículos de transporte por diez veces para el año  2021. En este momento, el país tiene que lidiar con un gran número de rutas antiguas en mal estado que conectan las principales ciudades, por no hablar de la falta de metro que provoca atascos de tráfico en la calle, especialmente en las horas punta.



TwinWay  viene con sistema de reconocimiento automático que podrá leer las señales de tráfico, semáforos, topología del terreno,  condiciones climáticas o detectar peatones , junto con su sistema aceleración y frenado automático. Se espera que ayude a  que el tráfico fluya con mayor rapidez. La tecnología de comunicación entre estos vehículos también contribuye a la seguridad en la conducción, que reducirá drásticamente el número de colisiones de tránsito. Este coche es un monovolumen que  tiene la capacidad de ser controlado desde el teléfono inteligente o tablet PC, gracias a su innovador sistema de E-Drive, el usuario puede optar por un paseo en este vehículo,  utilizando la forma de conducir que elijamos que puede ser  manual o autónoma.


 TwinWay es una solución de movilidad en un paquete completo, cada vehículo está equipado con sistema de navegación GPS, reconocimiento de radar,  visión de  cámara, detección automática de la topología terrestre, dispone de un detector de radar de 360 grados para evitar  vehículos u objetos y cuenta con un  control por voz.



Es un vehículo ideal para su uso en zonas urbanas para circular  entre las aglomeraciones de trafico,   también es un  coche familiar para ir en un viaje a la naturaleza. Puede moverse en ambas direcciones (hacia delante o hacia atrás), ya que no tiene parte delantera o trasera,  es una gran característica, especialmente cuando se encuentra atrapado en la zona donde no hay espacio para girar.









Diseñador: Marko Lukovic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.