domingo, 12 de enero de 2014

Black Knight Transformer camión optocoptero



Una pequeña compañía aeroespacial con sede en California llamada, Advanced Tactics Inc.. (AT) dio a conocer los primeros detalles sobre la tecnología de  vehículos que asumen dos funciones, una como camión para transporte terrestre y otra como helicóptero. Poniendo a prueba su AT  Black Knight Transformer. Tras el primer vuelo no tripulado (dirigido por control remoto) estando conectado a un ordenador, el programa de pruebas  realizará una demostración a plena capacidad a finales de 2014.


El Knight Transformer está diseñado para evacuación de heridos y  misiones de reabastecimiento de carga con o sin tripulación. El volumen interior es comparable a un helicóptero Blackhawk, por lo que es adecuado para el reabastecimiento de carga y misiones de apoyo.



Un Transformer no tripulado podría ser utilizado para la evacuación de bajas en combate (CASEVAC), mientras que una configuración opcionalmente tripulada similar podría ser optimizada para misiones de operaciones especiales.



El Knight Transformer se basa en una tecnología innovadora iniciada por AT, que combina las capacidades de un helicóptero, y un camión. "Este diseño es simple y robusto, al eliminar la complejidad mecánica además  del costo del sistema de rotor articulado que estabiliza y controla un helicóptero convencional, sustituido  por un sistema de control de retroalimentación computerizada de alta velocidad." El Ingeniero Jefe de Rustom Jehangir AT afirma que , mientras que el concepto multirotor ha sido familiar durante casi 90 años (los primeros helicópteros, diseñados en el 1920 eran de cuatro rotores), su aplicación era extremadamente compleja y poco fiable de usar con una mala sincronización y control mecánico. "Hoy podemos ejecutar los rotores a través de accionamientos directos, dejando el control de estabilización, la elevación y la actitud a cargo  del sistema informático que controla los motores.", Dijo Jehangir, y agregó que AT a desarrollado una aplicación que controla la velocidad de rotación de los motores de gasolina o diesel en una resolución que permite la estabilización dinámica del Octocoptero.

Via: popsci

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.