martes, 14 de enero de 2014

Sedes bancarias Ziraat en Estambul por Kohn Pedersen Fox



Se ha presentado para la sede de Estambul del banco Ziraat, un proyecto a gran escala que comprende dos torres diferenciadas que formarán el centro del distrito financiero de la ciudad. Situado en un moderno distrito suburbano, el esquema, desarrollado por firma internacional  kohn pedersen fox, ejemplifica el  estado de crecimiento de la capital como un centro financiero global.



El proyecto será la pieza central del distrito financiero de la ciudad. Con una superficie de  400.000 metros cuadrados está conectado a través de un podio en la base del diseño que organiza tanto el espacio interior como el  exterior, para garantizar un lugar público y dinámico  a nivel del suelo. Las dos torres se elevan  fuera de la base haciéndose más transparentes, ya que al subir hacia el cielo, las fachadas de la estructura de cristal de alta calidad se combinan con armazónes de metal con énfasis formando una geometría perfectamente equilibrada.



Un podio en la base  asegura una esfera pública dinámica a nivel del suelo.   Basándose en la rica historia cultural de la región, las fachadas del edificio hacen referencia a   motivos geométricos y símbolos del imperio otomano, como el de tugra, (el sello del sultán) que se utiliza en el diseño. El desarrollo del banco Ziraat fue diseñado en colaboración con los arquitectos locales a Mimarlik Tasarım , y se  planeó en conjunto con KKS .



Motivos y símbolos del imperio otomano se utilizan en todo el diseño.


Entrada a los vastos complejos financieros.


El atrio de la 'sede bancaria Ziraat' se llena de luz natural.

 Diseño: Kohn Pedersen Fox
Via: Designboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.