miércoles, 8 de enero de 2014

Aviones de combate con piezas impresas en 3D completan su vuelo de prueba




Un avión de combate que incorpora partes impresas en 3D  ha completado con éxito un vuelo de prueba, convirtiéndose en el primero que utiliza esta forma de fabricación de  componentes.
El contratista de defensa BAE Systems anunció,  que el avión Tornado equipado con piezas  impresas en 3D fabricadas en   una base de la Royal Air Force, realizo las pruebas elevándose en el aire con éxito desde un  aeródromo de la compañía en Warton, Lancashire, Reino Unido, el mes pasado.


El equipo de ingeniería de combate de la empresa está utilizando la impresión en 3D para diseñar y producir piezas confeccionadas para cuatro escuadrillas de aviones Tornado GR4 de la RAF Marham, en una estación de la Fuerza Aérea Real en Norfolk, Reino Unido. Los componentes incluyen fundas protectoras para radios de cabina, puntales de apoyo en la puerta de entrada de aire y los dispositivos de protección para ejes de toma de fuerza.

La imagen muestra  las  partes impresas construidas en 3D
Los fabricantes  estiman que el uso de la tecnología va a reducir el costo de las reparaciones, el mantenimiento y el servicio de la Royal Air Force en  más de 1,2 millones de libras durante los próximos cuatro años, además también allana el camino para el uso de piezas impresas en 3D en otros equipos militares.
"De repente no se fijan  términos de donde se  tienen que fabricar estas cosas", dijo Mike Murray, responsable de la integración del fuselaje en BAE Systems. "Se pueden imprimir los productos en cualquier base que desee, siempre que ésta disponga de una impresora allí, lo que significa que también se puede empezar a apoyar a otras plataformas, como los buques y portaaviones."
El ejército de EE.UU, ha estado desarrollando sus propias impresoras 3D desde hace algún tiempo, permitiendo a los soldados una  producción  rápida y barata de piezas de repuesto para sus armas y equipo, mientras que la NASA está desarrollando una fábrica en órbita que va a utilizar la impresión 3D  manejada por robots para fabricar estructuras gigantes tales como antenas y paneles solares en el espacio.



Via: Dezeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.