sábado, 4 de enero de 2014

Bloodhound SSC coche supersónico de 135.000 caballos de fuerza



En un intento  de viajar a más de 1.600 km por hora,    se ha diseñado un coche supersónico para ir más rápido que la velocidad del sonido que promete  romper el récord mundial en los próximos meses.
Conocido como el ' SSC Bloodhound ', el vehículo se mueve  con un cohete de propulsión a chorro lo que le dará la potencia suficiente para alcanzar  la velocidad de Mach 1,4. El proyecto ha sido diseñado para que los jóvenes  muestren más interés en seguir carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.



El diseño del  Bloodhound SSC consiste en una forma delgada de aproximadamente 14 metros de longitud,  dos ruedas delanteras en el cuerpo y las dos  traseras montadas en el exterior dentro de los carenados de las ruedas.



El coche pesa más de 7 toneladas y los motores Royce producen más de 135.000 caballos de fuerza, que es el equivalente a más de 6 veces el poder de todos los coches de Fórmula 1 en una parrilla de salida en su conjunto.

 

 El vehículo incorpora un monocasco de fibra de carbono en su frontal como un coche de carreras y la otra mitad de la parte de atrás con un marco metálico y paneles como un avión de combate. Fundiendo una mezcla de tecnología  en su diseño.


 Bloodhound SSC es un proyecto financiado por el patrocinio y donaciones de  miembros individuales del público a través de corporaciones globales. Destinando todo lo recaudado para conseguir un  legado perdurable de inspiración para las nuevas  generaciones de científicos e ingenieros.


Página oficial: Bloodhound SSC
Via: Desigboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.