viernes, 28 de octubre de 2022

Lotus celebra 50 años de victoria icónica en la F1 lanzando una edición especial de su hipercoche Evija.

En 1972, Emerson Fittipaldi ganó el Campeonato Mundial de Pilotos para el equipo Lotus, convirtiéndose en el campeón mundial de F1 más joven de la historia con solo 25 años, un récord que se mantendría durante más de tres décadas. Hoy, Lotus celebra el 50 aniversario de la hazaña con una edición especial de su hipercoche Evija.

Luciendo un abrigo negro y dorado pintado a mano similar al Lotus Type 72 conducido por Fittipaldi hace tantos años, el impresionante nuevo vehículo de Lotus está limitado a solo ocho ejemplares, todos los cuales ya han sido comprados. El automóvil presenta algunos otros toques, como una imagen del automóvil F1 de Fittipaldi grabada en el techo, un dial giratorio hecho con restos de aluminio reciclado de los antiguos Type 72 y una versión cosida de la firma de Fittipaldi en el tablero.

El vehículo en sí todavía funciona con el mismo tren motriz que el Evija "estándar", que resulta ser el hipercoche más impresionante de la Tierra. El motor eléctrico genera alrededor de 2011 hp y puede pasar de 0 a 60 en menos de 3 segundos con una velocidad máxima de 217 mph.


Si el Lotus Evija no fuera lo suficientemente raro, considere esta edición de Fittipaldi como un búfalo blanco, o quizás un búfalo negro y dorado. De cualquier manera, si alguna vez ves uno de estos en persona, será mejor que pidas un deseo.

MÁS INFORMACIÓN: LOTUS 

Vía: Ultra Tendencias 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.