viernes, 14 de octubre de 2022

Este Roadster V12 con motor delantero es un diseño exclusivo de la División de Proyectos Especiales de Ferrari

Aunque Ferrari ha estado produciendo algunos de los autos más exóticos y de alto rendimiento del mundo durante los últimos 75 años, no fue hasta 2008 que la marca de Maranello llevó las cosas al siguiente nivel con la introducción de su división de Proyectos Especiales, un ultra- exclusivo programa de personalización único reservado para los clientes más ricos, exigentes y apasionados del Cavallino Rampante. Y mientras que la rama de Proyectos Especiales de Ferrari solo fabrica unos pocos vehículos al año, la operación de construcción a medida ya ha sacado a relucir su próximo trabajo, el SP51.

Construido para los entusiastas acérrimos de Ferrari en Taiwán con lo que se dice que es uno de los establos de Cavallinos Rampantes más impresionantes del mundo, el SP51 es un roadster estilo Targa con motor delantero basado en la plataforma 812 GTS. Vestido con una carrocería totalmente personalizada, el SP51 presenta una disposición de los faros completamente novedosa, un pequeño alerón trasero de carbono, faldones laterales de carbono expuestos, tomas de aire de fibra de carbono colocadas justo detrás de los reposacabezas del pasajero, luces traseras empotradas directamente debajo del alerón trasero del automóvil y un par de Contrafuertes traseros estilo Dino modernizados.

 La parte delantera del automóvil también cuenta con una entrada frontal de fibra de carbono masiva intercalada entre un divisor frontal colgante bajo y la punta afilada del capó del automóvil. Escrito por un equipo de diseño encabezado por Flavio Manzoni, vicepresidente sénior de diseño de Ferrari y la fuerza detrás de modelos como el F12berlinetta y el LaFerrari, el SP51 también se beneficia de amplias pruebas aerodinámicas, con el equipo utilizando simulaciones de conducción y pruebas en túnel de viento. . 

Inspirándose en la librea del Ferrari 410 S de 1955 de Ferrari, la araña hecha a medida luce un trabajo de pintura único de tres capas 'Rosso Passionale' con una pintura de rayas azul y blanca desarrollada específicamente para el SP51. El interior también está completamente hecho a medida y cuenta con un paquete de molduras de carbono, bordados personalizados y tapicería de Alcantara roja con costuras resaltadas en blanco y azul que contrastan, un esquema de color que combina con el exterior de este Ferrari único. Ahora colocado en la parte delantera, debajo del capó del SP51 se encuentra el motor 812 GTS, un V12 de 6.5 litros y aspiración natural de 800 hp que permite un tiempo de 0 a 60 mph en tres segundos y una velocidad máxima de más de 200 mph: capacidades de rendimiento suponemos que el SP51 también cuenta. Además,


FOTO: FERRARI

Aunque no tenemos idea de lo que el equipo de Proyectos Especiales de Ferrari preparará a continuación, estamos seguros de que es solo cuestión de tiempo antes de que veamos el primer SUV basado en Purosangue o una construcción totalmente eléctrica de la división única del Cavallino Rampante. 

MÁS INFORMACIÓN: FERRARI


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.