jueves, 13 de octubre de 2022

El robot con inteligencia artificial 'Optimus' de Tesla pretende cambiar el mundo de la fabricación


Mientras que aquellos que ordenaron por adelantado un Cybertruck todavía están sentados, el CEO de Tesla, Elon Musk, finalmente mostró el último prototipo del futuro fabricante: un robot alto con inteligencia artificial que se llama Optimus.

FOTO: TESLA

El Tesla Bot, acertadamente apodado, se probó en la Presentación del Día de la IA 2022 de la marca, mientras saludaba a los asistentes y luego mostraba sus habilidades de baile. Musk se refirió al prototipo que se mostró en el evento como Bumble C y lo considera el "robot de desarrollo aproximado". Sin embargo, agregó que espera que el oficial diseñado íntegramente por Tesla “ande en unas pocas semanas”. La versión final contará con una batería de 2.3kWh y tecnología Tesla State of Charge. 

FOTO: TESLA

Los ingenieros de Tesla finalmente profundizaron en la variedad de capacidades que ofrece Optimus en un entorno de fabricación. Además, uno de los muchos elementos únicos son sus manos totalmente capaces que afirman que pueden agarrar cualquier cosa que un humano pueda. Antes de producir los robots en mayores cantidades, la compañía planea probarlos en sus fábricas para garantizar el control de calidad y las operaciones de alto funcionamiento. Por el contrario, un equipo de trabajadores de Tesla necesitaba sacar ellos mismos el prototipo de dos patas.

FOTO: TESLA

Si bien no hay una fecha concreta sobre cuándo esperar que el Tesla Bot aparezca en las fábricas, oficinas o incluso en su propia casa de otra compañía, Musk abordó los precios potenciales en un evento de preguntas y respuestas de seguimiento, afirmando que espera que se venda por "probablemente menos de $20,000.” Para obtener más detalles sobre los avances de Tesla en IA, encuentre información adicional en su sitio web.

MÁS INFORMACIÓN: TESLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario