viernes, 7 de octubre de 2022

El último sistema de comunicación por satélite de Garmin ofrece servicio de smartphones cuando se encuentra fuera de la red

 Con el respaldo de una red global de satélites Iridium, la gama de dispositivos inReach de Garmin ya ofrece impresionantes capacidades de seguimiento y comunicación fuera de la red. Sin embargo, a pesar de que ya cuenta con una línea sólida y de vanguardia, la compañía ahora ha presentado lo que seguramente es la adición más notable a su gama de mensajeros satelitales  con el nuevo inReach Messenger.

Como sugiere el nombre del dispositivo, el inReach Messenger fue diseñado con un enfoque principal en las comunicaciones. Como tal, ofrece mensajería bidireccional y de grupo, ubicación compartida usando coordenadas integradas en GPS.y la capacidad de activar un mensaje SOS interactivo al Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias Internacional de Garmin, que cuenta con personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, la característica más notable de este nuevo dispositivo es, sin duda, su capacidad para emparejarse con un teléfono inteligente existente mientras está fuera de la red y fuera del servicio celular. Seleccionando automáticamente entre Wi-Fi, celular o conectividad satelital, inReach Messenger puede vincularse con un teléfono inteligente y permitirle acceder a una red o conectividad mientras está fuera de alcance. Además, si el teléfono inteligente del usuario se queda sin batería, aún se puede conectar al dispositivo inReach Messenger que utiliza una "Carga de seguridad", es decir, energía suficiente para enviar un mensaje de texto personalizado.

Con unas medidas de solo 3,1” x 2,5” y una inclinación de la balanza de solo 4 oz, el nuevo dispositivo de Garmin está construido alrededor de un cuerpo resistente a los impactos con clasificación IPX7. Compatible con una variedad de planes flexibles de tiempo aire satelital, el inReach Messenger cuenta con una batería de litio recargable que ofrece hasta 28 días de vida útil (en modo de seguimiento de 10 minutos). Garmin también ha lanzado una aplicación complementaria para inReach Messenger. Sin embargo, vale la pena señalar que, como todos los modelos de inReach, el uso de inReach Messenger requiere una suscripción satelital activa.

Disponible ahora, el Garmin inReach Messenger tiene un precio de $ 300.








No hay comentarios:

Publicar un comentario