viernes, 12 de junio de 2015

Scalevo silla de ruedas que puede subir escaleras con suavidad



La silla de ruedas es  una herramienta importante para  personas que no pueden andar,  en los últimos años  esta forma de transporte personal ha contado con  importantes  avances tecnológicos, todo ello  gracias a  innovadores de todo el mundo que con sus inventos mejoran la vida de los demás. Como es el caso  de la  silla de ruedas Scalevo, un prototipo que comenzó como un proyecto estudiantil el verano de 2014 en la ETH de Zürich y ahora da una gran esperanza  a los discapacitados,  ampliando  su movilidad a cualquier nivel,  salvando la inmensa barrera que puede suponer una escalera para estas personas.




De acuerdo con dicho por  los 10 estudiantes de ingeniería eléctrica en el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) y  diseño industrial en la Universidad de de las Artes de Zurich, esta silla de ruedas se construyó tomando como base una plataforma  Segway. El nuevo invento  será revelado en los Juegos Olímpicos Biónicos 2015  que es un campeonato para  personas con discapacidad.



Scalevo tiene una banda de rodadura retráctil, adaptable a cualquier peldaño,  la cual  se puede desplegar para hacerla subir por las escaleras con un adulto  a bordo. Esta  silla  robótica ha sido desarrollada por Chiba Institute of Technology y el tanque de la banda de rodadura por  Ziesel Electric.



Las bandas de rodadura crean un firme control sobre las escaleras,  proporcionando  un movimiento suave cuando asciende  o  desciende,  con el ángulo de la silla de ruedas ajustado en consecuencia. Esto mantiene a la persona segura,  contando con un  arnés para una  protección adicional. Cuando Scalevo llega a la última etapa, dos  ruedas  extra se despliegan para  apoyar el movimiento de las bandas de rodadura, que consiguen una transición suave a la superficie plana. Para proporcionar seguridad adicional durante la noche, Scalevo está equipado con luces delanteras y traseras.


Vía: Scalevo

7 comentarios:

  1. Holaa!! Estoy interesado en esta silla de ruedas, saldrá a la venta,? me podríais dar más información.
    Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo puedo hacer esa silla 935760892 ese es mi numero llamame

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Desarrollo toda clase de sillas electricas

      Eliminar
    4. Desarrollo toda clase de sillas electricas

      Eliminar
    5. Elaboro toda clase ee sillas

      Eliminar
    6. Le he llamado para poneme encontacto con usted pero su teléfono no funciona

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.