miércoles, 15 de enero de 2014

Científicos desarrollan micro-molinos de viento para recargar Smartphones


Un profesor de ingeniería eléctrica en la  Universidad de Texas en Arlington en colaboración con  rao investigador asociados Smitha, y JC Chiao, han diseñado un micro-molino de viento capaz de generar suficiente energía eólica para recargar las baterías de teléfonos celulares.
 El dispositivo mide aproximadamente 1,8 mm en su punto más ancho. Un solo grano de arroz podría contener cerca de 10 de estas máquinas minúsculas. Bastaría  la energía creada por el movimiento de un teléfono celular en el aire o ponerlo cerca de una ventana abierta en un día de viento, para  generar  la electricidad que es recogida por la batería. Cientos de estos pequeños molinos de viento podrían ser incorporados en la funda de un Smartphone.

'Mezclando conceptos de origami en diseños de dispositivos semiconductores de obleas a escalas convencionales, el diseño permite complejas estructuras mecánicas móviles en 3D para ser auto-ensambladas a partir de piezas de metal de dos dimensiones, utilizando técnicas de galvanoplastia de múltiples capas planas,' explican  Rao y Chiao.



La nueva tecnología podría aplicarse en el futuro para construir micro-robots que pueden ser utilizados como elementos quirúrgicos, máquinas de detección para explorar las zonas de desastre o herramientas de fabricación para ensamblar micromáquinas. Debido a su tamaño pequeño, los paneles planos, con miles de molinos de viento puede ser esencialmente producidos y montados en las paredes de las casas o edificios para captar energía para la iluminación, la seguridad o la detección del medio ambiente y la comunicación inalámbrica.

 Micro-molinos de viento para recargar  Smartphones.

Via: Desigboom

10 comentarios:

  1. Sería una innovación en los celulares! increíble!

    ResponderEliminar
  2. Sería una gran innovación, sería ideal que Apple lo desarrolle.

    ResponderEliminar
  3. Espero que la tecnología llegue a más gente, esto sería revolucionario!

    ResponderEliminar
  4. Sería un gran cambio para la humanidad. Eso sí.

    ResponderEliminar
  5. Gracias x la innovación, tengo un equipo que le gustaría explorar.

    ResponderEliminar
  6. Importante avance. Espero pronto podamos ver más prototipos con esta innovación.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Get repair or replacement for your old and damaged devices with Staples Tech Support. Our experts are available 24/7 to help, contact Staples Tech Support.

    ResponderEliminar
  9. Fix HP printer related issues with HP print and scan doctor. The easy to use free HP Print and Scan doctor tool is known for troubleshooting your printer problems.

    ResponderEliminar
  10. Planning for Poland then Book Flights from New York to Krakow and save up to 30%. We offers deals on flights from NYC to KRK on daily basis.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.