domingo, 5 de mayo de 2013

Google Glass otra forma de ver el mundo


Falta un año para que las gafas de realidad aumentada de Google puedan ser utilizadas por todos los usuarios. La empresa de Mountain View lleva más de un año trabajando en prototipos , y ha lanzado el  modelo Explorer  solo para algunos afortunados . Google Glass, se comunicara con tu smartphone inalámbricamente, y podrás darle ordenes por voz , o con un sensor táctil en las patillas de su armazón de titanio.

 La imagen generada mediante proyección en el prisma transparente será equivalente a una pantalla Full HD de 25 pulgadas a 2,5 metros, se podrán capturar  imágenes pestañeando o  incluso, hacer zoom con el desplazamiento de dos dedos unidos. Tiene un diseño mas fino y ligero que otros prototipos de otras marcas. Permitirá tomar fotos y vídeo a 720p, además de ver el estado del tráfico, el pronóstico del tiempo, la ruta de llegada a un destino con mapas, atender llamadas y leer notificaciones. La conectividad con el teléfono se puede  realizar vía Bluetooth y Wi-Fi, su cámara es de 5 MP y su capacidad disponible de almacenamiento es de 12,5 GB. Dispone de una tecnología que le permite transmitir el sonido a través del hueso, para prescindir del uso de auriculares. Utilizan el sistema operativo android, la duración de su batería es de un día. Estas gafas han despertado polémica y duras criticas. Google glass no es para todo el mundo porque las personas con algún problema de visión no podrán usarlas,  puede producir mareos,cansancio visual, no esta permitido conducir con ellas, y algunas personas recelan de ellas por el derecho a la intimidad y en algunos locales no permitirán su uso en el interior.
Como se puede ver en el vídeo que compartimos a continuación, Google le indica a las personas cómo ajustar los lentes y la forma de utilizar el sensor táctil que está ubicado en la parte lateral para que puedan navegar por las aplicaciones. También ofrece un vistazo de los servicios que están en el dispositivo y de la manera de compartir imágenes, vídeos y otra información.
Tienen un valor estimado de 1500 dòlares posiblemente variara de aquí a 2014.


Tienen buena pinta nos gustaría probarlas.

Fuente: Google



1 comentario:

  1. Que impresionante.. no me puedo imaginar lo que sera este mundo dentro de 10 años. Nuestros coches no tendran ruedas, flotaran como globos.. todo en las casas sera como estas gafas... me da un poco de miedo pero en el fondo deseando verlo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.