sábado, 18 de mayo de 2013

La Ferrari belleza y aerodinámica


Llega LaFerrari. Aunque con el nombre no han dado rienda suelta a la imaginación los diseñadores de la marca han bordado este súper deportivo .

Con un motor V12 de 6,3 litros con 800 CV y un sistema HY-KERS que aporta 163 CV más. El par máximo del motor se sitúa en los 900 Nm, un motor que es capaz de estirarse hasta las 9.250 rpm.
El nuevo Ferrari cuenta con un motor híbrido que entrega 963 CV de potencia.
En cuanto a las prestaciones, sabemos que el nuevo Ferrari LaFerrari será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, alcanzando los 200 km/h en menos de 7 segundos. La velocidad punta no ha sido declarada, pero los ingenieros italianos aseguran que está por encima de 350 km/h.
 Dinámicamente el nuevo Ferrari ha dado un salto adelante respecto a sus antecesores, y es que ha sido capaz de completar una vuelta al circuito de Fiorano en menos de 1 minuto y 20 segundos, siendo 5 segundos más rápido que el Enzo o 3 segundos mejor que el Ferrari F12 Berlinetta.
Además, el Ferrari LaFerrari obtiene una cierta ventaja “ecológica” gracias a la configuración de su motor. Las emisiones de CO2 quedan fijadas en 330 gramos por kilómetro, cifra inferior a la del F12 Berlinetta o a la del Lamborghini Aventador, modelos ambos menos potentes. En cuanto al consumo de combustible, estamos hablando de 14,2 litros cada 100 km.
El interior  conserva todos los elementos clásicos de un Ferrari.
El sistema HY-KERS consta de dos motores eléctricos, desarrollados con el apoyo de Magneti Marelli, cuyas baterías pesan 60 kg, las cuales se encuentran situadas en el suelo del chasis de fibra de carbono del Ferrari LaFerrari. Estas baterías se cargan de dos formas: en primer lugar durante las frenadas, y en segundo lugar cada vez que el motor V12 produzca más par del que requiera el conductor.
La belleza estética del nuevo  LaFerrari apenas merece ser comentada, ya que se define por sí sola. Se trata un ejercicio aerodinámico prácticamente perfecto que hace las delicias de cualquier aficionado al mundo del automóvil. Tiene unas medidas de  4,70 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,12 de alto. También podemos confirmar que cuenta con llantas de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20 en el trasero.
Ferrari ha afirmado a su vez que fabricará 499 unidades de este LaFerrari, sustituto del mítico Ferrari Enzo, y tendrá un precio aproximado en el mercado italiano de 1,21 millones de euros.
Ya están encargadas todas  las unidades.
Toda una joya.
Màs barato que el Lamborghini Veneno que cuesta 3 millones de euros solo asequible para multimillonarios.

Fuente: Salón del automovil de ginebra.










No hay comentarios:

Publicar un comentario