viernes, 17 de mayo de 2013

Nueva York tendrá la mayor red wifi del mundo gratis


Para su puesta de largo en la gran manzana,  la empresa española GOWEX acaba de anunciar que transformara Nueva York en la mayor red ciudadana de conexión a Internet inalámbrica gratis. Con un gran despliegue de cerca de 2000 zonas Smart WiFi  repartidas por los principales barrios neoyorkinos.


  Sus 20 millones de habitantes y los más de 50 millones de turistas anuales que visitan la ciudad podrán conectarse a la web sin pagar ni un dólar.
La conexión que ofrece la compañía tiene unas determinadas especificaciones adaptadas a la gran ciudad. Para acceder a la red los usuarios deberán descargarse la aplicación disponible
en sus dispositivos portátiles, donde aparecerá un mapa de puntos WiFi así como canales temáticos de noticias, información municipal, etcétera. De este modo la descarga de datos puede alcanzar 1Mb de velocidad de conexión para usuarios gratuitos. Además, la red permitirá el offloading, es decir, la descarga de datos de las redes 3G a través de los puntos de conexión GOWEX, lo que, según afirman desde la compañía, “ayudará a los operadores a descongestionar su red; un problema acuciante en diversos puntos de Nueva York debido al elevado número de conexiones y usuarios en muchas de sus zonas”.
 Según el CEO de GOWEX, Jenaro García, “el lanzamiento de Nueva York es solo un paso en la estrategia de GOWEX que, en un futuro cercano, estará implantada en Estados Unidos con más de tres ciudades este mismo año”.
GOWEX WiFi Free
La aplicación móvil de GOWEX permite a lo usuarios localizar y conectarse a todos los puntos de acceso y WiFis libres tanto en Nueva York como en las más de 70 ciudades en las que GOWEX presta servicios WiFi (París, Buenos Aires, Dublín etc). Entre las funciones más atractivas de la app destacan sus canales temáticos con información geolocalizada de interés (noticias, información municipal etc.). Entras en google play, buscas la aplicación GOWEX y te la descargas.
 Aquí tenéis un vídeo de como hacerlo.



Fuente: GOWEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario