lunes, 20 de mayo de 2013

Evita los atascos con tu coche volador



Hace tiempo que vemos en  películas como, regreso al futuro,el quinto elemento, Blade Runner, desafió total 2012. En ellas salen coches voladores que hasta hace muy poco solo eran parte de estos relatos de ciencia ficción.

Aunque en los próximos años podrían ser una realidad.
En un principio los primeros coches voladores eran prácticamente pequeños aviones. Algunas empresas  se dedican a su desarrollo. Hay varios prototipos en funcionamiento, como los fabricados por Moller International que tiene  algunos modelos, como sus vehículos de despegue y aterrizaje vertical personal .
Con su moller 20 X con forma de platillo volante.
El moller Skycard de dos plazas con  con una potencia de 440CV y 225 km por hora de velocidad, y utiliza etanol/gasolina como combustible.


En Massachusetts,  la empresa Terrrafugia con su modelo ,TF-X ™ a creado una visión   para el futuro del transporte personal. La velocidad máxima que es capaz de alcanzar es de 320 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 805 km. Con  cuatro plazas,  es un coche volador  con capacidad de despegue y aterrizaje verticales, con motor  hibrido,  tiene un motor tradicional de 300 CV  y dos  motores eléctricos de 600 CV fly-by-wire (VTOL), TF-X ™ ha sido diseñado para que la aviación personal en el mundo sea factible. Quizás algún día el cielo este lleno de estos inventos. Entonces  tendrían que cambiar las leyes de circulación y crear autopistas en el cielo, para que no se convierta el tráfico aéreo en un caos. Asegurar  un vehículo de estos  resultaría caro pues el riesgo de colisión, y las consecuencias del accidente serian mucho mayores que con un vehículo tradicional.
 Las autoridades estadounidenses han concedido los permisos necesarios para que uno de estos vehículos pueda circular por las carreteras públicas. Y tienes que sacarte el carnet de conducir y la licencia de piloto de avioneta para poder circular con el .
El modelo TF-X aún no esta a la venta pero se podrá comercializar en los próximos años.
         
A continuación tenéis un vídeo del último prototipo de Terrafugia.





2 comentarios: